MotoGP - Noticias

La isla de Lombok, la primera carrera semiurbana llega a MotoGP

Ya es un hecho, a partir de la temporada 2021 se sumará una nueva cita tanto al calendario de MotoGP como al Campeonato del mundo MOTUL FIM Superbike. El circuito semiurbano se construirá en Indonesia, en la isla de Lombok tras el acuerdo entre Dorna e ITDC.

( palabras)
La isla de Lombok, la primera carrera semiurbana llega a MotoGP
Fuente imagen: motogp.com

El pasado 28 de enero el director de Dorna Sports y el de Indonesia Tourism Development Corporation estrecharon las manos en Madrid para realizar un nuevo proyecto: la isla de Lombok (Indonesia) se incluirá entre los circuitos de MotoGP y de SBK. El contrato está establecido para formar parte de los mundiales desde la temporada 2021 hasta la del 2023. Estará ubicado en la zona sur de la isla, concretamente en Mandalika y la extensión del circuito semiurbano será de 4,32 km.

Sí, semiurbano y es que será el primer Gran Premio de carácter urbano en los últimos tiempos en el motociclismo ya que la idea es que tanto la recta final como la zona de boxes estarán localizadas en zona urbana. El resto de la pista se construirá al margen para garantizar la seguridad de los pilotos como en el resto de los circuitos.

Caption

Además, con la isla de Lombok el número de carreras ascenderá nada más y nada menos que a 20 en el mundial de MotoGP. Lo que también se extenderá será la ruta asiática, con un total de 6 Grandes Premios, entre ellos: Qatar, Japón, Australia, Malasia, Tailandia -inaugurada en 2018- y la gran novedad, Indonesia. Aunque, parece que las cifras no pararán de crecer ya que Finlandia tiene medio pie en el mundial de motociclismo y México está valorando las posibilidades de reformar su circuito.

De este modo, quien llevará las riendas de la construcción será la empresa francesa ‘Vinci Construction’. “Este proyecto es único”, comentó Carmelo Ezpeleta -CEO de Dorna Sports y añadió que el ambiente de MotoGP será aun más fuerte una vez que el circuito esté completado. Teniendo en cuenta que, desde los últimos años, la afición al motociclismo en la zona de Indonesia aumenta constantemente.

Próximamente se conocerán más declaraciones del evento. Mientras tanto, ya ha comenzado la cuenta atrás para el inicio de temporada del mundial de MotoGP y tan solo quedan 13 días para escuchar el rugir de las motos bajo los focos del desierto qatarí.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.