MotoGP - Noticias

Una nueva zona de penalización en Qatar

La Dirección de Carrera de MotoGP baraja aprobar el rodeo como penalización antes de la primera carrera en el Circuito Internacional de Losail. El nuevo castigo obliga a los pilotos a rodear un carril exterior, donde perderán unos 3” aproximadamente

( palabras)
Una nueva zona de penalización en Qatar
Fuente imagen: MotoGP

La nueva iniciativa ha sido ensayada durante esta primera jornada de test en Qatar. La nueva penalización exige a los pilotos dar un rodeo por un carril exterior de una curva que esta específicamente señalizada. En un principio, esta nueva medida se concibió como una nueva opción a la sanción en la que el piloto pierde una posición, sin embargo, finalmente ha sido añadida como una nueva medida sin necesariamente sustituir a ninguna anterior.

Caption

 

Los 23 pilotos de MotoGP han probado durante este fin de semana la nueva zona de sanción ubicada en la curva número seis del circuito qatarí. Se trata de un carril delimitado por dos líneas blancas que, según los cálculos realizado por Dirección de Carrera, supone una pérdida de 2.5 segundos a los pilotos que tengan que circular por este tramo. El nuevo carril de castigo ha estado en fase prueba para comprobar el nivel de seguridad de esta nueva zona donde los pilotos salen temporalmente de la pista.

Se espera que la Comisión apruebe esta nueva medida bautizada como “Penalización de Vuelta Larga”, antes de que comience el próximo Mundial de Motociclismo previsto para este próximo 10 de Marzo. Dirección de Carrera quiere que esta sanción forme parte en la mayor parte de circuitos, de momento son ya 16 donde se ha encontrado espacio para adaptar este carril superior. “Queremos que la penalización se aplique en todos los circuitos del calendario a pesar de que en alguno sea imposible por las limitaciones del trazado”, señala Carlos Ezpeleta, Director Deportivo de MotoGP.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.