Los test para Rossi son sinónimo de entreno... ¡y de estreno!
El piloto italiano acostumbra a sorprendernos cada pretemporada con nuevos diseños en su casco, y esta temporada no ha sido diferente.
Valentino Rossi, además de ser un grandioso piloto, es un gran expositor de nuevos diseños en sus cascos, sobretodo en pretemporada. El italiano del Monster Energy Yamaha, de la mano de su diseñador Aldo Drudi y de AGV, marca italiana de cascos, acostumbra a llevar, al menos, un nuevo diseño cada pretemporada, cada uno de ellos con mensajes y/o dibujos de celebraciones.
Uno de sus primeros cascos utilizados en pretemporada en la categoría reina data de 2003, en Barcelona. Vale cambió sus colores distintivos y llevó un casco pintado con una gama tipo arco iris, lo que podrían ser los colores distintivos de la bandera del colectivo LGBT, con dos mensajes en italiano bastante claros. El primero, en grande, que ponía ”PACE”, paz, con un mensaje más largo debajo que decía: “Fate l’amore non fate la guerra”, haz el amor y no la guerra. Un casco diferente con un mensaje muy necesario: paz y no guerra.
Pasaron los años y seguían llegando diseños nuevos. En 2009, Il Dottore eligió un casco negro con una franja en medio con la bandera de cuadros, parecido a otro que había llevado anteriormente. Luego, en 2010, llevó en el casco una gallina grande implantada en todo el mismo, conmemorando la celebración de su título en 2009, el de la famosa frase: “Gallina vecchia fa buon brodo!”, gallina vieja hace buen caldo.
Tras su fichaje por Ducati, el eneacampeón del mundo no cambiaría su costumbre y en 2011 decidió llevar un casco amarillo fluorescente, manteniendo el sol y la luna. Fue 2012 uno de los años en los que llevó dos modelos diferentes: el primero era la versión de su casco de la temporada con la parte delantera del de Marco Simoncelli, fallecido poco tiempo atrás, y el segundo traía novedades, dado que era negro, pero portaba en él los logotipos del nacimiento de su proyecto, la VR46 Drivers Academy.
Dado el fracaso en Ducati, volvió a Yamaha, algo más discreto en cuanto a los diseños anteriores. En 2014, no cambió la tónica general de sus cascos, pero introdujo en la parte posterior una imagen de sus ojos bien abiertos.
2016 y 2017 fueron años en los que Vale introdujo motivos navideños. En el 16, el italiano introdujo en su diseño un simpático muñeco de nieve que ocupaba todo el casco. En el 17, la estampa simulaba su ciudad natal, Tavullia, con un paisaje nevado. Luego en 2018 volvió a estrenar 2 nuevos diseños: el primero fue un casco pintado “punto por punto a mano”, inspirado en el arte mexicano Huichol, manteniéndose fiel al sol y la luna. En Sepang cambiaría de diseño y fusionaria dos cascos anteriores: con el sol en un lado y la luna en el otro, todo sobre fondo negro.
Y llegamos al 2019. En los entrenos de Sepang, Rossi nos sorprendió con su último diseño, pero no el menos importante, bajo el nombre de Pista GP R. En él, predomina su amarillo característico, mezclado con otros colores en neón (verde, fucsia y naranja), obviamente, sin olvidarse de su sol y su luna, y con el dorsal 46 pintado de forma artística.