El gobierno de Sajonia aprueba un presupuesto millonario para mejorar el circuito de Sachsenring
El Ministerio de Finanzas del Estado de Sajonia ha aprobado un presupuesto de unos 900.000 euros con el objetivo de mejorar las infraestructuras del autódromo de Sachsenring, donde se celebrará el Gran Premio de MotoGP del 5 al 7 de julio.
El circuito de Sachsenring empezará pronto sus obras de remodelación. Después de que el Ministerio de Finanzas del Estado de Sajonia, a solicitud del Ministerio de Asuntos económicos, Trabajo y Transporte, aprobase este viernes un presupuesto de casi un millón de euros, el autódromo, situado en Hohenstein-Ernstthal, iniciará pronto las labores de reconstrucción para que todo esté a punto para el Gran Premio de Alemania, que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de julio.
Esta decisión ha tenido mucho que ver con los requisitos que se han impuesto para que la carrera se lleve a cabo este curso según lo previsto, aunque esta actualización no es la única imposición para ello. Se trata de un circuito de 3.760 metros de extensión dividible en un triángulo de 1.700 metros y en el circuito Omega, con una longitud de 2.100 metros. Hasta la fecha, el récord de vuelta del trazado completo lo tiene, desde 2006, Dani Pedrosa, con un tiempo de 1:21:815.
Entre los cambios que se efectuarán cabe destacar la modernización y expensión de los elementos de seguridad, como el sistema de monitoreo de ruta digital o las zonas de escorrentía pavimentadas. Además, el hipódromo no será el único beneficiado, ya que al centro de seguridad del tráfico de la ciudad también le beneficiará esta resolución.