Suzuki crea la Suzuki Racing Company, su departamento de carreras
El equipo con sede en Hamamatsu dispondrá de una gestión más sencilla de los recursos para sus equipos de competición, sin pasar por los jefes de la marca gracias a la creación de este departamento.
Suzuki ha creado un departamento de carreras, similar al de Honda, para tratar las competiciones en la que esté involucrada, la Suzuki Racing Company (SRC). Será un apartado independiente, por lo que contará con presupuesto propio, buscando disponer de una mayor autonomía y ligereza a la hora de tomar decisiones en el equipo de MotoGP.
La gran tara que tenía el equipo japonés era la dificultad para tomar decisiones por parte de los directivos del mismo. Hasta ahora, cualquier petición del Suzuki Ecstar, de la mano de Davide Brivio, debía ser notificada en Japón, donde los jefes, en la sede en Hamamatsu tomarían la decisión correspondiente, llevando en ocasiones a grandes periodos de tiempo de espera.
Este tiempo de espera lastraba al equipo, y si seguían en esta dirección, esto conllevaría a alargar esta tendencia a este año 2019. Lo que sería un fastidio viendo las aspiraciones tan grandes que tienen en el Suzuki Ecstar tras una muy buena temporada pasada, sumando un total de 9 podios gracias a Rins (5) y Iannone (4).
Por otra parte, esta “desvinculación directa” de la sede en Japón podría impulsar, o al menos ayudar a acelerar, los planes de Suzuki de tener un equipo satélite: disponer de dos GSX-RR más supondría recabar más información, datos que ayudarían a seguir mejorando el proyecto de la marca de la gran S.
Suzuki Racing Company no solo abarcará el proyecto de MotoGP, si no que lo hará para todas las categorías en las que Suzuki forme parte. En definitiva, SRC supervisará tanto el Team Suzuki Ecstar de MotoGP, como sus monturas en el Campeonato de Resistencia con el Suzuki Endurance Racing Team o las de MotoAmerica con el Yoshimura Suzuki Factory Racing, equipo con el que Toni Elías se coronó campeón de la categoría en 2017.