Graziano Rossi: “Valentino puede correr tranquilamente hasta los 46”
El ex-piloto del Mundial y padre del piloto del Monster Energy Yamaha habla sobre su hijo, las oportunidades de cara al 2019 y sobre su cuadragésimo cumpleaños.
Graziano Rossi, ex-piloto del Campeonato del mundo de motociclismo y padre del eneacampeón del mundo Valentino Rossi, habló de su hijo en una entrevista al Corriere della Sera, su 40º cumpleaños y sobre qué espera de la temporada 2019 para él.
Valentino Rossi, quién cumplirá los 40 el sábado, es uno de los pilotos más laureados de la historia. Esa cifra ha hecho que el mundo del motociclismo se paralice para felicitarlo. El italiano ingresa en el club de leyendas deportivas con 40 años, compartiendo honorario con otras leyendas del motorsport como son Michael Schumacher, Sebastien Loeb o Nasser Al-Attiyah, entre otros.
Rossi Sr., quién obtuvo hasta 3 victorias en 250cc, comentó orgulloso varios temas relacionados con su hijo para el Corriere della Sera, repasando el momento actual de Il Dottore. Graziano cree que su hijo llega muy bien a la temporada 2019, haciendo hincapié en el espíritu jóven de Valentino: “Llega muy bien, porque el deseo de mantenerse jóven está en la sangre de todo hombre”. Además, asegura que, a diferencia del resto, Vale bloquea el declive natural gracias a su trabajo, y que eso le permitiría correr hasta los 46, su número simbólico.
En el lado personal, comenta el placer que supone para Rossi correr en moto y, más importante, “la adrenalina de estar en la moto y superar a los demás”. Describe, además, a su progenitor como alguien cercano, simpático, lo que es totalmente coherente a lo “poco” que vemos de Vale en las entrevistas. Y añade por otro lado, que le gustaría que Vale se plantease ser padre, cosa que aún se le resiste.
Por otro lado, habla sobre el 46 como emprendedor. Por un lado, lo ve como un buen cazatalentos, además de original y de saber llevar su academia de pilotos: “Sus asuntos son buenos y están bien hechos; él vende su credibilidad, por eso la empresa funciona”. Añade además la figura de Uccio, gran amigo de Vale y quién ayuda al veterano piloto con la academia de pilotos y su equipo filial.
Para finalizar, y totalmente centrado de cara a 2019, Graziano evita valorar las críticas allegadas a Vale en las cuales se aboga por la retirada: “Ojo, no venció la temporada pasada, pero tiene el potencial para volver a hacerlo”. Por ende, y con razón, indirectamente culpa a Yamaha de la falta de potencial que hace que su hijo no pudiese luchar en los puestos top constantemente.