MotoGP - Noticias

Miguel Oliveira: "El foco es llegar al frente y ser más rápido en esta moto"

Miguel Oliveira, recién llegado a la parrilla de la categoría reina, ha expresado sus primeras sensaciones pilotando su KTM, cómo se siente en la nueva categoría y cuáles son sus objetivos para esta nueva temporada en una entrevista para Red Bull Portugal.

( palabras)
Miguel Oliveira: "El foco es llegar al frente y ser más rápido en esta moto"
Fuente imagen: KTM

Oliveira debutó con su MotoGP en los test de Valencia y Jerez donde quedó en las últimas posiciones. En el último test de Sepang, se vieron unas ligeras mejoras en los tiempos del portugués aunque aún se está adaptando a su nueva KTM. Como él mismo dice en la entrevista “En la MotoGP sufres un poquito más, por lo que necesitas ser un poco más fuerte, necesitas un poco más para conseguir maniobrar la moto durante toda la carrera.” y es que él mismo lo dice para Red Bull Portugal, la categoría reina exige más responsabilidad y esfuerzo por lo que Oliveira contó que a nivel de entrenamientos está intentando percibir mejor cómo poder entrenar con la moto y él opta por utilizar motos en pista de tierra y por circuitos de kartings para mantenerse en posición de carrera y en forma.
Miguel también deja muy claros sus objetivos para esta temporada: “Para mí es algo nuevo todos los días. Quiero alcanzar posiciones más altas, nuevos objetivos. Quiero estar más adelante y ahora, para mí, este es el foco: llegar al frente y ser más rápido en esta moto, que es nueva para mí.

Respecto a si está emocionado por haber dado el salto de categoría esta es su contestación: “Sabes bien porque sí, cuando finalmente llegas, te relajas un poco. Este momento de relajación se transforma inmediatamente en modo competitivo porque quieres estar en el frente y ser lo más rápido que puedas. Por eso, obviamente, tan pronto como llegas tienes otro objetivo.”

Uno de los percances que encontró Oliveira al subir de categoría fue que su número (44) ya estaba cogido por su compañero Pol Espargaró por lo que el piloto ha escogido como nuevo número el 88 y así es cómo se siente al respecto: “todavía es un poco extraño mirar al carenado y ver un 88, porque no me es familiar. He corrido con un 44 desde que tengo 10 años. Y accidentalmente con el 44, pues antes corría con un 41. No teníamos números uno de sobra en el garaje y tuvimos que pegar otro cuatro. Así nació el 44. Lo he utilizado durante toda mi carrera hasta ahora, que cambió al 88. Para mí era algo que tenía sentido porque es un número doblado, se repite, por lo que no es tan extraño. Además, es el doble ,de 44, y cuando llega a MotoGP, también es todo doble: el poder, la responsabilidad, todo. Por eso pensé que tenía sentido usar este número.”

Por otra parte, respecto a cómo se siente al tener tres compañeros más de equipo en KTM (Syahrin Hafizh, Pol Espargaró y Johann Zarco): “Para mí es fantástico porque puedo compararme con más pilotos, tener más feedback y dar más feedback a los mecánicos para mejorar la moto. En mi posición actual, de rookie, es bueno tener pilotos que ya caminan desde hace un año o dos para ayudarme a percibir cómo puedo conducir mejor la moto.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.