MotoGP - Noticias

Presentación del equipo KTM Red Bull Factory Racing 2019, la nueva era

Se acaba de celebrar la presentación del equipo KTM Red Bull Tech3 en Mattighofen, Austria, donde se han reunido los principales pilotos de las categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP. Esta temporada la fábrica presenta un nuevo diseño a la temática de las motos, el color azul.

( palabras)
Presentación del equipo KTM Red Bull Factory Racing 2019, la nueva era
Fuente imagen: Red Bull KTM Tech3

Tras las pruebas de Sepang, hoy 12 de febrero la marca KTM ha abierto sus puertas a la temporada 2019. A pesar de la nieve que rodeaba la instalación donde se celebra el acto, la cálida bienvenida por parte del equipo austriaco ha sorprendido a la afición, ya que este año KTM ha ingeniado un novedoso diseño en lo que respecta a la estética. Y es que, bajo las lonas que cubrían las nueve motos se encontraban entre ellas las de Johann Zarco, Pol Espargaró y Miguel Oliveira. El color azul fundido con el mítico color naranja característico de KTM ha marcado la presentación al significar gran un cambio para la marca tras aliarse este año con la marca de bebidas energéticas Red Bull.

Caption

Además, Johann Zarco ha sido el piloto protagonista, cuya moto estaba situada en el centro. También estaba acompañado del resto de pilotos de la categoría reina como el catalán Pol Espargaró y el malasio Hafizh Syahrin. Este año 2019 se incorpora a MotoGP Miguel Oliveira tras conseguir el subcampeonato en la categoría intermedia. Los que dominarán el equipo austriaco en Moto2 y que han estado presentes en la inauguración del Red Bull KTM Factory Racing son Philipp Öttl y Marco Bezzecchi. Este último ha asegurado estar muy entusiasmado tanto con la presentación del equipo como con el diseño de su nueva moto. “Mi parte favorita son los dos toros cromados”, ha añadido.

El director de KTM, Hervé Poncharal ha comentado que ha sido espectacular mostrar al mundo los colores definitivos y ha hecho hincapié en lo siguiente: “La elegancia del azul metálico es excepcional”. Además, ha confirmado que se ha querido plasmar la misma idea que en el diseño de Toro Rosso de Formula1 y asegura que, están trabajando en la rapidez de la moto tras las buenas sensaciones en los test realizados en Sepang la pasada semana. “No puedo esperar a verla bajo los focos de Qatar”, ha añadido.

Caption

Quien también está muy impaciente por hacer rugir la moto en el circuito de Losail el próximo 10 de marzo es el piloto malasio Hafizh Syahrin y que será su segundo año en la categoría reina. Según sus declaraciones, la moto es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Además, Miguel Oliveira comentaba que la unión de las fábricas KTM y Red Bull es un proyecto único y se siente un privilegiado por formar parte de él.

Por lo tanto, el acto celebrado en Austria, concretamente en Mattighofen ha significado el comienzo de temporada para el equipo KTM y que definitivamente pondrán las motos a prueba en territorio qatarí en menos de un mes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.