Se pospone la homologación de casos de la FIM
La Comisión Grand Prix ha decidido retrasar el uso obligatorio de cascos homologados por parte de los pilotos, en los Grandes Premios y Campeonatos de WorldSBK, hasta el próximo mes de junio.
Esta decisión llega a raíz del gran número de solicitudes de homologación de la FIM desde principios de año. Los fabricantes tienen hasta finales de febrero para mandar sus respectivas piezas a un laboratorio donde serán testadas. En el caso de que el casco no llegase con la documentación necesaria aprobada, no se garantizaría su homologación, y, por lo tanto, no podría estar presente en la lista de cascos que figura en www.frhp.org, donde se encuentran todos los modelos válidos y aquellos que aún se encuentran en proceso de pruebas.
Esto significa que, hasta el dos de junio de 2019, Grand Prix y WorldSBK, permitirán el uso de cascos ECE, Snell, JIS y FRHPhe-01, como muestra la siguiente tabla:
A partir de 2020, el empleo de cascos homologados por la FIM será de uso obligatorio en todas las disciplinas del Circuit Racing. Únicamente las categorías inferiores tendrán permitido terminar la temporada 2019 con los mismos ejemplares que lleven desde el principio.
Por el momento, el plan de trabajo y las especificaciones correspondientes al FRHOhe-02 se suspender hasta que se establezca la próxima reunión con los fabricantes de cascos, pensada para mediados de 2019.