MotoGP - Noticias

Pedrosa muy positivo tras la intervención de su clavícula derecha

Tras una novedosa y delicada intervención de su clavícula derecha, a Dani Pedrosa le esperan unos meses de intensa rehabilitación. Se muestra positivo ante el tiempo que le queda para poder subirse a una MotoGP. Ganas no le faltan. Una vez fijada la fractura, debemos esperar a que el español siga desarrollando la KTM y quede atrás algo que le persigue hace más de quince años: su físico.

( palabras)
Pedrosa muy positivo tras la intervención de su clavícula derecha
Fuente imagen: Dani Pedrosa Official

Tras finalizar la temporada 2018, Dani Pedrosa se convirtió en el piloto probador oficial de KTM, dejando atrás una longeva etapa en las filas del Honda Repsol HRC de MotoGP. El nuevo período con la marca austríaca, auguraba buenos resultados y motivación para el de Castellar del Vallés pero las ilusiones se vieron truncadas a principios del año con la confirmación de la lesión de Dani: no podría participar en los test con el equipo ya que su clavícula derecha experimentó una doble fractura. El estrés producido en la zona tras varias lesiones a lo largo de los últimos años, generó una pseudoartrosis por falta de flujo sanguíneo.
Para Pedrosa los retos no se detienen fue sometido con éxito a la operación hace unos días con el objetivo de subirse cuanto antes a la moto. El lugar elegido para la intervención fue el Centro Médico TEKNON, en Barcelona, bajo la supervisión de los Doctores Soler y Orozco. El tratamiento empleado consiste en una cirugía reparadora mediante injertos de células madre de su médula ósea autóloga. Las células madre que vienen del propio tejido añadidas o injertadas a las fracturas por estrés, aportan una mejora en la capacidad biológica para la recuperación de las mismas. El bioinjerto constaba de una dosis de cuarenta millones de células madre autólogas cultivadas (producto autorizado por la AEMPS, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). El hueso está tan dañado, que sufre osteoporosis. Una delicada situación que pronto comienzará el proceso de regeneración.
Fue el propio piloto el que, mediante un comunicado, anunció que la operación transcurrió con normalidad y empezaba con la fase de convalecencia y rehabilitación bajo una rigurosa supervisión médica. Pedrosa es optimista y espera que este proceso que le va a llevar a su total recuperación, resulte positivo. En sus redes sociales manifestó que en estos momentos, su cabeza trata de asimilar y superar la actual situación para poder seguir desarrollando la KTM . El catalán se lamentaba por haberse perdido los test de pretemporada en Malasia. Está atento al trabajo de su actual equipo y espera poder rodar lo antes posible.
Dani no tiene la certeza de ser capaz de solventar las exigencias que requiere pilotar una MotoGP transcurrido el tiempo de recuperación, pero está demostrando con su actitud que quiere asumir el riesgo.
La leyenda de MotoGP y tricampeón del mundo podría estar apartado de los circuitos por semanas. La recuperación de este tipo de fracturas se estima en unos dos o tres meses, aunque bien es cierto, que en muchas ocasiones, los pilotos nos han sorprendido por su capacidad de recuperacíón y se han subido a la moto contra todo pronóstico.
Con esta fractura, Dani acumula 35 lesiones desde el 2003, un suplicio que le persigue desde que fuera Campeón del Mundo en Malasia. Tras proclamarse el mejor en su categoría, su "talón de Aquiles" han sido las lesiones. Esperemos que lo que le ha impedido llegar a lo más alto con su anterior equipo, no limite la evolución de KTM.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.