MotoGP - Noticias

MotoGP | Pretemporada 2022 | Viñales liderando con la Aprilia

Test de nuevas piezas se desarrolló este miércoles en Sepang.

( palabras)
MotoGP | Pretemporada 2022 | Viñales liderando con la Aprilia
Fuente imagen: Motogp.com

Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido del test que se ha realizado estos días en el circuito de Sepang. Raúl Fernández ha marcado el mejor tiempo de todos los rookies.

Tres días en total de test, que ya ha terminado con unos tiempos marcados por Viñales des del martes con la Aprilia. El mejor tiempo que ha marcado el piloto catalán es de 1:58.942.

En este test, se han puesto a prueba las modificaciones de piezas. Los próximos días 5 y 6 de febrero se disputará el Test Oficial de Sepang.

Otra de las noticias en este test, es la falta de Fabio Di Giannantonio del equipo Gresini Racing MotoGP. El motivo de su ausencia es una gastroenteritis, el italiano se ha perdido el segundo y tercer día del test.

Comentando los resultados de los rookies, Fernández termina como el más rápido con un tiempo de 1:59.468 (a medio segundo de Viñales) y un Marco Bezzecchi con la Mooney VR46 Racing Team a unas decimas por debajo de su tiempo

Remy Gardner, campeón del mundo de Moto2 2021, aún se está recuperando de una lesión en la muñeca, pero por parte del piloto, está contento con sus resultados.

Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) se ha divertido durante el tiempo que ha estado sobre la MotoGP. El sudafricano se ve optimista aunque no haya marcado un buen tiempo.


En estos test, las fábricas han probado distintas modificaciones y piezas.

Aprilia:

El primer día, Lorenzo Savadori fue el único que corrió con la fábrica italiana. Aprilia modifico las alas con respeto al pasado test en Jerez, también el carenado delantero ha sido actualizado. Por último, un escape renovado y un nuevo basculante de aluminio a diferencia de los que suele llevar de carbono.

Ducati:

Michele Pirro, el italiano siempre ha sido un fiel probador de la fábrica de Bolonia. Durante estos tres días, Pirro ha vuelto a usar un escape largo y el corto para tener datos fundamentales, de la misma manera que el pack aerodinámico utilizado ya en los test de Jerez. Nuevo basculante para la marca italiana. Se prevé que en los próximos días, haya más elementos en la Ducati.

Honda:

El piloto probador Stefan Bradl, empleo un nuevo chasis que ya fue visto en Jerez. La marca japonesa también ha actualizado los escapes y el colín, después de los últimos test.

Yamaha:

La fábrica japonesa, modifico la aerodinámica y también está probando un chasis actualizado con un material adicional.

Suzuki:

Nuevas alas han sido probadas en el circuito de Sepang. En estos tres días, no se ha visto ninguna modificación o actualización más, pero la marca japonesa tiene muchos más cambios imperceptibles.

KTM:

Nueva aerodinámica, en este caso la misma que en Jerez. En la KTM de Dani Pedrosa también se ha podido ver un nuevo basculante.

También te prodría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23969/motogp-pretemporada-2022-raul-fernandez-encabezo-el-dia-1-de-shakedown-en-sepang

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.