MotoGP - Noticias

MotoGP | Dani Pedrosa, más que un wild card en KTM

Dani Pedrosa con un papel fundamental a la mejora de las KTM.

( palabras)
MotoGP | Dani Pedrosa, más que un wild card  en KTM
Fuente imagen: Motogp.com

El piloto catalán Dani Pedrosa, ha tenido un papel fundamental en la mejora de las KTM. Des de su retirada en MotoGP, ha sido probador de la escudería austríaca des de 2019 y wild card la temporada pasada 2021 en el Gran Premio de Estiria.

Pedrosa cada vez va asumiendo un papel cada vez más importante en la estructura KTM. Esta próxima temporada va a estar muy presente en el paddock y será un gran apoyo para los pilotos de la marca antes y durante los Grandes Premios.



El máximo responsable de KTM Motorsports, Pit Beirer consideró al piloto catalán como "el mejor probador del mundo".

También comentó afirmando: "Este año estará más a menudo en las carreras para apoyar a nuestros pilotos. También será el responsable del entrenamiento que realizan nuestros pilotos durante su preparación. Está más involucrado que nunca, además de seguir adelante con su trabajo como probador".

Este jueves pasado, se realizó una conferencia des de California con periodistas especializados. En ella se preguntó sobre si Dani Pedrosa volvería a correr como wild Card esta próxima temporada 2022. Beirer respondió: "cuando él quiera, nosotros estaremos ahí".

El responsable de KTM compartió que tiene objetivos mucho más grandes para Dani Pedrosa: "Para mí lo importante no es tenerle como piloto de carreras, lo importante es que podamos tenerle en pista para nuestros pilotos y nuestro equipo, aprovechando su experiencia. Este año estará más a menudo en las carreras para apoyar a nuestros pilotos. También será el responsable del entrenamiento que realizan nuestros pilotos durante su preparación. Está más involucrado que nunca, además de seguir adelante con su trabajo como probador".

Y ya se pudo percibir en los test de Jerez que se hicieron en noviembre junto a los rookies Remy Gardner y Raúl Fernández que se estrenaron con la MotoGP.

Hervé Poncharal, director del equipo Tech3 también tubo palabras sobre Pedrosa, y es que lo calificó de que les había dado consejos fundamentales.

"Me gustaría agradecer también a Dani Pedrosa su papel como piloto de pruebas, pero también como asesor. Vino a ver a nuestros pilotos después de haber estado en el camino de servicio observándolos y cada uno de los consejos que les dio fue muy importante y muy útil".

Esta temporada 2022 veremos una KTM competitiva con un gran talento de apoyo. La marca austríaca, ayer 27 de enero presentaron las nuevas MotoGP del equipo oficial y también las Tech3.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23909/motogp-dovizioso-yamaha-no-es-natural-para-mi-pero-es-posible-adaptarse

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.