MotoGP - Noticias

Jorge Lorenzo reveló en “After the Flag” algunas de las claves de este 2019

El piloto balear habló en After the Flag sobre su lesión y la temporada que va a dar comienzo en aproximadamente un mes.

( palabras)
Jorge Lorenzo reveló en “After the Flag” algunas de las claves de este 2019
Fuente imagen: Motogp.com

El equipo Honda Repsol sufrió para este test de Malasia la ausencia del cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, en el test invernal solamente contaron con Marc Márquez, Cal Crutchlow, Takaaki Nakagami y Stefan Bradl sustituyendo a Jorge en la moto japonesa.


Lorenzo destacó que su recuperación está yendo mejor de lo que se esperaba en un primer momento, incluso ha empezado ya a practicar natación, pero al haber sufrido una lesión tan complicada siente dolor y no sabe si para el test de Qatar estará listo para poder para la moto a más de 300 kph.



“Creo que en los tests de Qatar podré rodar y dar información valiosa a los ingenieros previamente a la carrera. Espero ser competitivo el día 10 en Qatar, pero con esta lesión, creo que tendré todavía dolor pasados dos o tres meses, pero estaré listo para ser competitivo en la primera carrera”.

 

También Jorge Lorenzo habló sobre sus sensaciones sobre la Honda, los resultados del test de Malasia y sobre sus expectativas para este año.

 

“No puedo hablar mucho de los aspectos técnicos pero me gusta la moto, el equipo… es muy profesional, les agradezco la atención que ponen escuchando lo que digo sobre la moto, creo que acabar 4º en Jerez fue un buen resultado pero ahora mi objetivo es recuperarme para llegar como estaba en los tests”. “Les dije lo que vi en la moto y lo que creo que necesitamos mejorar, comparando lo que sentí en la moto con lo que creo que son los puntos fuertes de nuestros rivales. Pero obviamente lo mantengo en secreto, es una información entre nosotros. Pero necesitamos estar muy concentrados porque los rivales nunca descansan”.



Finalmente Lorenzo valoró positivamente los resultados obtenidos por las motos Honda en el test de Sepang.

 

“Podemos echar un ojo a los tiempos de los tests… y sí, parece que Ducati, con su potencia y estabilidad, ha dominado en este trazado en concreto. Pero la pretemporada es eso, pretemporada, y una vuelta es sólo una vuelta. Hay cosas más importantes, el ritmo, las sensaciones del piloto con la moto…. En nuestro caso, ver a Bradl y Nakagami no muy lejos del resto es una buena señal porque es un circuito donde solemos sufrir”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.