Los pilotos lesionados, ¿llegan al 100% a la pretemporada?
Con apenas un mes para el arranque del Campeonato del Mundo de MotoGP, varios son los pilotos que aún no están a tope como para afrontar un test ni claramente tampoco un Gran Premio entero; en especial los pilotos de Honda.
Cal Crutchlow
El piloto inglés, Cal Crutchlow, se lesionó en el pasado Gran Premio de Phillip Island se rompió la tibia por dos sitios, el peroné por un sitio y el astrágalo en 16 partes lo que le apartó de los circuitos el 2018 (no fue a Malasia ni a Valencia). Evidentemente después de todo, dijo que fue la peor caida de su vida y la peor lesión que ha sufrido, también. Hace tiempo, habló de que intentaría ir al test de Sepang pero no lo tendría claro (a los tests de Valencia y Jerez se reservó y no asistió) y así fue, hoy lo hemos podido ver rodar por el circuito haciendo 51 vueltas.Marc Márquez
Marc Márquez arrastra la "lesión" del hombro desde hace mucho; muchas luxaciones por tan solo caídas, y es que tras acabar el GP de Valencia decidió operarse para que este problema de 2018 no se repita más y pueda tener un 2019 tranquilo. Esta operación ocurrió el pasado 4 de noviembre, y fue todo un éxito. Tras la operación ha confesado de que al principio lo pasó mal pero que con la ayuda de la rehabilitación cada día ha ido mejorando. Pero esta mañana ha sido el más rápido separado por 2 décimas de Rins que ha sido segundo.
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo ha sido el último en lesionarse, mientras entranaba en Italia sufrido una rotura del escafoides de la mano izquierda. El 21 de enero fue cuando se intervino, pero aunque la operación fue todo un éxito, el equipo decidió que no viajaría a Malasia y por tanto no disputar los tests. Su reaparición está pensaba en los siguientes test en Qatar, a una semana del primer GP de la temporada (23-25 febrero). Todos creíamos que de los tres, él sería el que llegaría mejor para estos tests de Malasia pero no es así y tendrá que esperar a Qatar.