MotoGP - Noticias

Idalio Gavira, nuevo asesor de pista de Valentino Rossi

Cadalora , el ex asesor de pista de Valentino Rossi, dimite y le cede el puesto a Idalio Gavira que empezara con su función en el próximo test de Malasia.

( palabras)
Idalio Gavira, nuevo asesor de pista de Valentino Rossi
Fuente imagen: Nicola Oleotto MotorLAT

La nueva temporada empieza con novedades en el box de Yamaha. Tanto Maverick como Rossi han hecho cambios en su equipo. En el caso de Rossi ha sido su asesor de pista, Luca Cadalora, el que ha dimitido después de tres años junto al italiano. La causa es que Cadalora quiere pasar más tiempo con su familia, cosa que ser coach del piloto no le permitía debido a los múltiples viajes y el tiempo que requiere trabajar en el mundial de MotoGP.

El ya excoach, Luca Cadalora, concedió una entrevista a GPone.com donde decía que en estos momentos ya no tenía ganas de seguir y que había pasado muy buenos tiempos con Rossi y por eso espera que su buena relación con Rossi no acabe pero que necesita tiempo para sus dos hijas y para su vida personal.

Cadalora ya tiene un sustituto, Idalio Gavira (español, campeón de Europa de Superbikes con Honda en 1997, un ex-piloto que lleva tiempo trabajando en las filas del Sky VR46 Racing Team), que ya se dejó ver junto al nueve veces campeón del mundo en el pasado test de jerez en noviembre. Gavira, que anteriormente asesoraba a los jóvenes de la VR46 Academy (donde le sustituirá Roberto Locatelli) y ejercía de comentarista en la televisión italiana, será el que a partir del siguiente test en Malasia asuma el cargo de asesor de pista de Valentino Rossi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.