MotoGP - Noticias

La importancia de los test de pretemporada para los equipos de MotoGP

A menos de una semana para el test de Sepang, los pilotos y los equipos trabajan para desarrollar la moto al máximo de cara a los próximos test, ya que son vitales para saber en qué lugar se encuentran antes de la primera carrera del mundial.

( palabras)
La importancia de los test de pretemporada para los equipos de MotoGP
Fuente imagen: Motogp.com

Los test de pretemporada son el lugar ideal dónde pilotos, equipos y marcas prueban los nuevos materiales con los que competirán durante todo el mundial.


Estas pruebas son vitales para el devenir de la nueva temporada, ya que en los test se deciden aspectos muy importantes como la especificación del motor con el que competirán todo el año. Es muy importante rodar y hacer muchos kilómetros en estas jornadas, que suelen ser de entre dos y tres días de duración, ya que cualquier duda que no quede aclarada tras estas jornadas de pruebas podría suponer un error a la hora de verificar la moto que participará en las pruebas mundialistas.



Por el momento, se han celebrado los test de Valencia, la semana posterior al gran premio, y el test de Jerez, por el momento, a falta del test de Malasia y el test de Qatar previo a la primera carrera del mundial, los equipos ya han hecho las primeras tomas de contacto en la pista con las motos de 2019. Es cierto que la mayoría de los datos los obtienen a través de cálculos y del túnel del viento, y ya saben si una pieza funcionará o no, pero probando las motos en la pista es como consiguen que el piloto haga la puesta a punto, coja confianza con la moto y comprueban si los datos que ofrece el túnel de viento se corresponden a los resultados en el asfalto.

 

Esta temporada se plantea con algunas dudas para el equipo Honda HRC Team, ya que sus pilotos, a causa de las lesiones no están pudiendo hacer todos los kilómetros que desearían, con Marc Márquez y Jorge Lorenzo habiendo pasado por el quirófano y Cal Crutchlow recuperándose de su fractura en la pierna, el trabajo de los test ha recaído en el piloto probador del equipo Stefan Bradl, reciéntemente, Bradl estuvo en el circuito de Jerez probando en una jornada de test privada la Honda de 2019.

 

Cada vez queda menos tiempo para el inicio del mundial de MotoGP 2019, en menos de una semana tendremos a los pilotos oficiales en pista en el test de Sepang (Malasia) y en poco más de un mes se dará inicio a la temporada con el Gran Premio de Qatar disputado en el circuito de Losail.

 

Los equipos ya van teniendo claro cuál será la configuración las motos para este inicio de campeonato, aún les quedan 6 días de test para aclarar cualquier duda y probar novedades que puedan aportar unas décimas, que viendo la igualdad mecánica entre todos los equipos, serían vitales para destacar en un campeonato que tiene pinta de que estará apretadísimo desde el primer momento.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.