MotoGP - Noticias

Fabio Quartararo: "En los cuatro dias de test pude ver en que necesito trabajar más"

Quartararo concedió una entrevista a crash.net en la que habló de lo que ha hecho este invierno para estar preparado físicamente y cuáles son las metas para él en esta nueva temporada, además afirmó que le encantaría probar un fórmula 1.

( palabras)
Fabio Quartararo: "En los cuatro dias de test pude ver en que necesito trabajar más"
Fuente imagen: Yamaha Racing Team

abio Quartararo acaba de dar el salto de Moto2 a MotoGP con el Petronas SRT Yamaha, un nuevo equipo satélite que se presentó oficialmente el pasado lunes 28 de enero donde concedió una corta entrevista exclusiva para crash.net.


La primera pregunta que respondió el francés fue respecto a cómo había ido su invierno. Él contestó que había sido duro ya que había estado entrenando mucho su condición física. También (como ha dejado ver en redes sociales) que había estado en California por tres semanas con los pilotos Jack Miller y Marcel Schrotter haciendo diversos deportes para entrenar como motocross, bicicleta de montaña e ir al gimnasio, todo para estar en forma y preparado para la temporada.

La siguiente pregunta que le hicieron fue sobre si su objetivo principal era conseguir fuerza en el tronco superior del cuerpo. “Sí, después de los cuatro días de test pude ver donde necesito trabajar. Era básicamente la parte superior de los brazos y los hombros. Así que he trabajado mucho en eso, pero también he intentado no hacerme muy grande, porque tienes que ser del tamaño adecuado. Creo que he hecho un muy buen invierno y me siento bien.”


Continuando con la tercera cuestión el entrevistador le dijo que parecía que Fabio había estado mejorando constantemente a lo largo de los test de Valencia y Jerez y le preguntó: “¿cuál es el siguiente paso para ti con esta moto, que vas a trabajar en Sepang?” y Fabio le contestó que primero que nada volver a conducir la moto de su nueva categoría porque después de más de dos meses el primer dia le iba a resultar difícil y que su meta principal era no apresurarse y estar preparado para la noche del domingo en Qatar (donde dará inicio la temporada)


El entrevistador continuó diciendo que habían cuatro fuertes rookies esta temporada en MotoGP y que todos ellos querían ser el mejor del año. Fabio continuó y dijo: "sí, es el objetivo pero, sin presión, es mi primer año en MotoGP, como para todos los rookies pero necesito tomarlo con calma, mejorar paso a paso y carrera por carrera para tratar de hacer los mejores resultados posibles.”


Para seguir con la entrevista el entrevistador dijo:  “No has tenido una carrera fácil en Grand Prix, has tenido tiempos difíciles. ¿Has venido a través de todo lo que te ayudó a mantener la calma al asumir este nuevo desafío en MotoGP?” a lo que el piloto contestó

“claro, esto me hizo más fuerte, porque tuve temporadas muy duras. 2016 con Leopard fue la más dura, fue muy negativa pero muy positiva para mi experiencia. Asi me tomo todas las cosas positivas de mi carrera y dejo las negativas”

Por último el entrevistador dijo: “como tienes que ir y revelar la nueva moto, podemos ver el coche de Lewis Hamilton abajo. Lewis ha dicho que le encantaría probar MotoGP,¿te gustan los coches y la F1? y  y “¿le dejarias probar a Hamilton tu moto?”
y Fabio Quartararo le respondió: “¡claro, sería un sueño probar su coche! Me encanta la Fórmula 1. Hago Karting en casa. También me gusta conducir mi propio coche, es muy diferente, aunque trato de no ir tan rápido en la calle

Pero, por supuesto, probar un coche de F1 en el circuito sería un sueño.“ y  “sí sí le dejaria probar mi moto a Lewis”


Con esta entrevista podemos deducir que Fabio está preparado y fuerte para empezar esta nueva temporada con un buen rendimiento y luchando por ser el rookie del año consiguiendo lo máximo posible.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.