MotoGP - Noticias

Takahiro Sumi, nuevo líder del proyecto Yamaha en MotoGP

Yamaha da a conocer el nombre del responsable que relevará a Kouji Tsuya de su cargo como máxima representación técnica de la fábrica en MotoGP.

( palabras)
Takahiro Sumi, nuevo líder del proyecto Yamaha en MotoGP
Fuente imagen: Nicola Oleotto MotorLAT

Después de la peor época del team Yamaha, una racha de 25 carreras sin ganar, en la que tanto los pilotos como el equipo técnico han sufrido mucho, esforzándose para conseguir mejoras sin ningún resultado positivo, Yamaha ha decidido hacer cambios en su organizacion para esta nueva temporada 2019.

En el gran premio de Austria, organizaron una rueda de prensa donde pidieron disculpas a los dos pilotos de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi. Fue Tsuya el que dio la cara y pidió disculpas por los malos resultados de la M1.

Aunque en el GP de Australia Maverick rompió la sequía de victorias consiguiendo la primera posición y afirmó que la moto había mejorado. Se podría decir que desde el gran premio de Tailandia se notó una mejoría en la M1 pero no suficiente para estar a la altura de Honda y Ducati.

Debido a los malos resultados de la moto en esta temporada pasada Yamaha confia en que los cambios en la organización les permitan empezar la temporada con una moto competitiva y con opciones de optar a ganar el mundial.

El presidente de Yamaha Factory Racing, Kouichi Tsuji, confirmó en la presentación del nuevo equipo satélite de la fábrica (Petronas SRT Yamaha) que van a prescindir de los servicios del antiguo project leader, Kouji Tsuya, que despidieron el pasado noviembre y le ceden el cargo al que antes era el jefe de la división de chasis y el equipo de test de la marca, Takahiro Sumi. A pesar de que este pasado lunes 28 de enero se hizo la noticia oficial, ya se sabía desde noviembre que esto sucedería.

Ahora es Takahiro Sumi el responsable de los resultados de la Yamaha YZR-M1 que deberá estar a la altura de las motos más competitivas para que los pilotos de la fábrica puedan llegar a ganar el mundial.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.