MotoGP - Noticias

Petronas Yamaha SRT, la nueva incorporación a la parrilla de MotoGP

El nuevo equipo Petronas Yamaha SRT desvelará sus colores el Lunes 28 de Enero en Malasia en un evento en las Torres Petronas.

( palabras)
Petronas Yamaha SRT, la nueva incorporación a la parrilla de MotoGP
Fuente imagen: Motogp.com

Las Torres Petronas de Malasia ha sido el lugar elegido para la presentación del nuevo equipo de MotoGP Petronas Yamaha SRT, esta se llevará a cabo el día 28 de Enero de 2019 a las 15:30h, hora local de Kuala Lumpur (Malasia), para ver la presentación desde Europa tocará madrugar, a partir de las 08:30h de la mañana podremos ver la inauguración del equipo a través de la página web de MotoGP y de las redes sociales del equipo Malasio de manera gratuita.


Al evento asistirán el Team Principal Razlan Razali, acompañado del Director del equipo Johan Stigefelt y el nuevo Manager del equipo, Wilco Zeelenberg. Y por supuesto no faltarán al evento los dos pilotos titulares, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.




La llegada de este nuevo equipo al mundial de motociclismo, fue posible, gracias a la salida de la categoría reina del equipo MarcVDS, que dejó la categoría de MotoGP a final de 2018 tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Con la llegada del Petronas Yamaha SRT a MotoGP, se ha convertido en el primer equipo malasio de la historia que cuenta con un equipo en todas las categorías del mundial, MotoGP, Moto2 y Moto3.

 

El nuevo equipo satélite, contará con las motos de la fábrica japonesa Yamaha y una estructura controlada por el Sepang Racing Team, equipo también presente en los campeonatos de Moto2 y Moto3.

 

El Team Principal del equipo Razlan Razali declaraba: “Construir un equipo de MotoGP es una dimensión completamente diferente en comparación con Moto2 o Moto3” “Queremos repetir el éxito que hemos tenido en la Fórmula 1 en MotoGP. Hemos sido colaboradores del equipo Mercedes F1 durante varios años y los resultados no podrían haber sido mejores".



Tanto Johan Stigefelt como Wilco Zeelenberg han recalcado durante este invierno en varias ocasiones lo agradecidos que están con la fábrica Yamaha por toda la ayuda e información que les está siendo muy útil para su desarrollo en la moto, ambos declararon: “La ayuda de Yamaha durante los primeros pasos del equipo fue fundamental. Si no nos hubieran ayudado de la forma en que lo hicieron para los test de Valencia, con los ingenieros, técnicos, material, etc… no hubiéramos podido hacer esos test y probablemente tampoco hubiéramos llegado a los de Jerez ". La otra clave para esas primeras etapas, Según Stigefelt, se trataba de crear "un buen grupo".

 

Uno de los factores decisivos para el éxito de este nuevo equipo, serán sin lugar a duda, sus pilotos. Contarán con la experiencia y el talento de Franco Morbidelli y la juventud y velocidad de Fabio Quartararo, el objetivo del equipo es el de obtener el título a mejor equipo satélite, de salida se están marcando unos objetivos muy altos, pero viendo el potencial del Yamaha Petronas SRT será un gran reto tratar de conseguirlo.

 

Franco Morbidelli acepta el reto diciendo: “No siento que tenga más o menos responsabilidad que cualquier otra persona, todos somos iguales, pero cada uno de nosotros debe hacer su trabajo lo mejor que pueda para que Petronas, Yamaha, los patrocinadores y los fanáticos se sientan orgullosos. ”

 

También Fabio Quartararo comentaba cómo le surgió la posibilidad de competir en MotoGP para el Petronas Yamaha y lo ilusionado que está: “Cuando mi manager me lo contó por primera vez, no le creí. Honestamente, no pensaba que tendría una buena oportunidad para pasar a MotoGP esta temporada. Pero una vez que se hizo el primer contacto, sabíamos que este equipo lucharía de inmediato para ser el mejor equipo satélite, que tendría un equipo técnico muy profesional y una atmósfera de trabajo muy positiva, por lo que no tuve dudas para aceptar el desafío.”

 

Finalmente, después de conocer todo lo que rodea a la nueva estructura del Petronas Yamaha SRT solo nos falta conocer los colores con los que competirán en este 2019, esto lo sabremos el Lunes 28 de Enero durante la presentación del equipo malasio, el cual está generando muchas expectativas sobre los buenos resultados que se esperan de ellos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.