MotoGP - Noticias

Stefan Bradl: “Tras los dos días de entrenamientos en Jerez llegaré más preparado a Sepang”

El piloto probador de Honda Stefan Bradl ha estado entrenando esta semana en Jerez junto a los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike. Además, sustituirá al lesionado Jorge Lorenzo en los entrenamientos de pretemporada que tendrán lugar en Malasia.

( palabras)
Stefan Bradl: “Tras los dos días de entrenamientos en Jerez llegaré más preparado a Sepang”
Fuente imagen: MotoGP.com

Este pasado miércoles y jueves en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto se celebraban los test de pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbike, en los que además veríamos rodar al piloto probador del equipo Honda de MotoGP, Stefan Bradl, quien ejerce esa labor en el equipo japonés desde el pasado año. Estas jornadas de pruebas suponían el estreno del nuevo asfalto del circuito andaluz, el cual tenía una serie de imperfecciones de las que se quejaron los pilotos en el pasado Gran Premio de España 2018 de MotoGP, a pesar de ser reasfaltado en el verano del 2017.

 

En la jornada del miércoles, marcada por el cielo nublado y por las bajas temperaturas, el piloto alemán completaría un total de 51 vueltas a los mandos de la Honda RC213V con un mejor tiempo de 1:41.370, a casi un segundo del registro del piloto que lideró la tabla de tiempos, Alex Lowes.

Caption

 

En la segunda y última jornada de los test, Bradl lideraría la tabla de tiempos de todas las motos presentes en el circuito (1:39.152), completando un total de 60 vueltas en un día donde el sol haría acto de presencia y la temperatura sería más agradable, siendo estas condiciones más favorables para lograr unos mejores tiempos que en el día anterior. Si comparamos el mejor registro del piloto alemán y la pole de Cal Crutchlow en el pasado Gran Premio disputado en este circuito, vemos que el tiempo del piloto británico es un segundo y medio más rápido, circunstancia que se debe en gran parte al escaso grip que había en el nuevo asfalto.

 

Estas eran las conclusiones del piloto nacido en Augsburgo que encontrábamos en su página de Facebook tras los 2 días de pruebas“En general, fue una prueba muy productiva para nosotros. No pensaba que en el segundo día la pista mejoraría tanto, ya que el día anterior se encontraba muy sucia. Por suerte, durante los últimos dos días ha habido muchos pilotos en la pista, lo que, por supuesto, ha ayudado enormemente a lograr un agarre decente y a cumplir con nuestras obligaciones con el HRC. Cabe añadir que fue un buen ejercicio para mí, sobre todo para coger confianza de cara a los entrenamientos de Malasia. Los tiempos de vuelta también fueron muy fuertes, así como los hallazgos sobre el nuevo asfalto en vista del Gran Premio en el mes de mayo fueron también muy importantes. En general, fue un comienzo muy feliz para el nuevo año.”

Caption

 

La próxima vez que Stefan Bradl se subirá a la Honda será en el Shakedown que tendrá lugar entre el 1 y 3 de febrero y posteriormente en los primeros test oficiales de este año entre el 6 y 8 de febrero, todo ello en el Sepang International Circuit, en sustitución del lesionado Jorge Lorenzo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.