MotoGP - Noticias

Lorenzo no asistirá a los test de Sepang

Jorge Lorenzo comenta los detalles sobre su lesión en la presentación oficial del Repsol Honda, afirmando que no irá a Sepang.

( palabras)
Lorenzo no asistirá a los test de Sepang
Fuente imagen: motogp.com

Todo pintaba bastante bien para Lorenzo, que poco a poco se iba adaptando a la que será su moto esta nueva temporada, una de las del Repsol Honda Team. Sin embargo, y a pocos días de la presentación oficial del equipo donde él iba a ser uno de los protagonistas (cómo no, junto a su compañero de equipo, Marc Márquez), el mallorquín sufrió una importante lesión mientras practicaba dirt – track en Italia, como parte de su entrenamiento. El piloto fue trasladado inmediatamente a Barcelona donde el lunes fue operado de dicha lesión, una en el escafoides de su mano izquierda, agravando por si fuera poco los problemas que ya acarreaba con anterioridad en la muñeca de dicha mano.

El nuevo componente del Repsol Honda fue operado el lunes 21, introduciéndole un tornillo de titanio en el escafoides con la finalidad de que, tras varios días de descanso, comience con la recuperación y pueda estar listo lo antes posible para volver a subir a la moto.

Es una época un tanto complicada, y es que es necesario el constante entrenamiento por parte de los pilotos para tener todo a punto de cara a los test oficiales previos al inicio de temporada, donde al cinco veces campeón del mundo se le mirará con lupa; muchos son los que ansían verlo competir sobre la moto naranja.

De momento, el propio piloto ha confirmado que no asistirá a los test de Sepang; unos test que se llevarán a cabo en poco menos de medio mes y comenta que: “15 días es a muy corto plazo, y estaríamos allí con dolor”, refiriéndose a su lesión, ya que no daría tiempo a que se curara correctamente.

Jorge asistió a la presentación oficial de su equipo, donde lo recibieron entre aplausos. Comentó su lesión y lo que espera tras ella.

Ambos compañeros, él y Márquez, aparecieron con el mono de su equipo, donde el mallorquín comentó que, para poder meterse en él, tuvieron que cortarle la manga y después pegarla, ya que debajo llevaba la venda que cubría los restos de su reciente operación.

Por otra parte, y haciendo referencia a dicha lesión, comenta que: “Es un hueso complicado y de los peores que se te pueden romper”. Como hemos comentado anteriormente, no asistirá a los test de Sepang que se realizarán en breves, pero sí hará acto de presencia, espera, en los de Qatar, que serán la antesala al pistoletazo de salida del Mundial. Para ello aún le queda por delante un mes, por lo que puede estar recuperado para ese momento.

Ahora le espera un largo trabajo por delante, ya que cada minuto cuenta y el mallorquín quiere estar al cien por cien de cara a la primera carrera donde lo podremos ver por primera vez en la nueva moto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.