La presentación del Repsol Honda al detalle
La presentación del nuevo Dream Team de MotoGP nos dejó muchos detalles que detallaremos a continuación.
La presentación del Repsol Honda Team, de la mano de la comentarista Izaskun Ruiz, tuvo lugar el pasado miércoles en el Campus Repsol de Madrid, un evento especial por ser el 25º aniversario de la dupla Honda-Repsol. Las novedad más esperada era la presentación de Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de MotoGP y nuevo compañero del flamante vencedor de la categoría, Marc Màrquez.
El evento comenzó con la aparición del presidente de Repsol, Antonio Brufau, quién habló del balance de los 50 años de Repsol en el mundo deportivo, y en concreto, de sus 25 años de colaboración con Honda: “Es un orgullo celebrar el 25º aniversario de la colaboración. Este mundo es muy competitivo y nuestra unión es muy exitosa, así que nos gustaría dar las gracias a Honda por todo su esfuerzo, su talento y su contribución y que esta colaboración entre Repsol y Honda se mantenga tan fuerte como hasta hoy.”
El siguiente en comparecer fue el director de Honda Racing Corporation, Tetsuto Kuwata, quién se ha dirigido principalmente a pilotos y clientes: “Repsol y Honda han trabajado juntos durante 25 temporadas para alcanzar la excelencia y para nuestros clientes, aficionados y pilotos, y es nuestro deber dar a los pilotos lo mejor que podamos ofrecer y creemos que no hay una mejor combinación para esta tarea.”
Luego, de la mano del comentarista de MotoGP por excelencia, Ernest Riveras, se presentó un vídeo especial de una “carrera” entre los cuatro pilotos protagonistas del acto: la primera dupla del Repsol Honda (Mick Doohan y Álex Crivillé) y la dupla actual (Marc Màrquez y Jorge Lorenzo), vídeo que siguió con el alzamiento de las "persianas" y la presentación de las motos. En el siguiente orden, fueron compareciendo los cuatro pilotos en el stage.
Álex Crivillé: “El presente es envidiable. Cualquier piloto, hoy en día, desearía estar en el equipo Repsol”.
Mick Doohan: “Fue una gran colaboración. Pudimos ganar muchos títulos y la herencia sigue”.
Marc Màrquez: “Estaba en Moto2 y yo quería subir a MotoGP con el Repsol. Estoy en el equipo de mis sueños. La unión Honda-Repsol engrana bien, y es lo más importante para conseguir los objetivos que nos marcamos a principio de año. Somos una familia, la relación es fantástica y espero que al final de este 2019 podamos celebrar algo bonito”.
Jorge Lorenzo: “Es otro nivel. Es un sueño de cualquier piloto el estar en este equipo. Quizá un poco tarde, pero gracias a ello soy lo suficientemente maduro para sacar lo mejor de la moto gracias a mi experiencia acumulada. Mi principal objetivo de cara al 2019 es recuperarme al cien por cien y poder demostrar sobre el asfalto que realmente somos el Dream Team del que hablan”.
Tras estas declaraciones, se quedaron los pilotos titulares del 2019. Los temas más importantes eran, en común, que las lesiones les respeten y llegar bien para Qatar. Destacable que Jorge Lorenzo no aparecerá en Sepang dado que está recién operado del escafoide de la mano izquierda.
En líneas generales, la presentación ha sido muy correcta. Además el añadido de traer a dos leyendas como Doohan y Crivillé le daba más caché, pero contrariamente, puede que quitara un poco de interés al hecho principal: la presentación de los pilotos. Por otra parte, el vídeo quizá fue algo innecesario, y como siempre en las presentaciones, se alarga todo mucho; este año, con más inri, por ser el 25º aniversario de la colaboración.
Es conclusión, y esto en general para la gran mayoría de actos de presentación, se le habría de dar más importancia a los protagonistas (pilotos y jefes de equipo) que a cosas menos relacionadas o que no tengan interés de cara a la temporada viniente.