Repsol Honda presenta el dream team de MotoGP
El equipo Repsol Honda, actual campeón del mundo, presenta su nueva RC213V, que estará a manos de Marc Márquez y Jorge Lorenzo durante esta temporada.
El Mundial de MotoGP 2019/20 entra en su cuenta atrás, el próximo 10 de marzo arrancará con el Gran Premio de Qatar. Tras la salida de Dani Pedrosa, Marc Márquez ha acudido hoy con Jorge Lorenzo, como compañeros de equipo, a la presentación del Equipo Repsol. En total son doce títulos mundiales que pelearán juntos de la mano de la escudería del ala dorada. El Repsol Honda ha escogido la sede corporativa de la compañía energética para llevar a cabo el evento. Este año, HRC y Repsol celebran 25 años de colaboración, por este motivo, Leyends como Mick Doohan y Alex Criville, se han reunido en la presentación junto a los protagonistas.
La presentación ha comenzado con la palabra del presidente, Antonio Brufau: “Es un placer celebrar los 25 años con el equipo Repsol Honda y los 50 años en el mundo del motor, enormemente exitosos. Le agradecemos a Honda todo su esfuerzo y a todos los que nos permiten llegar hasta aquí. Con los pilotos que tenemos ahora, formamos un dream team”. Por parte de Honda, ha hablado Tetsuhiro Kuwata, director de HRC: “Es un auténtico placer estar aquí. Buscamos la excelencia para nuestro clientes y aficionados. Queremos dar la bienvenida a Jorge a nuestro quipo. Y de Marc, no hace falta decir nada más, los hechos hablan por él”. La presentación ha continuado recordando los 25 años de alianza de Repsol Honda, conmemorando todos los campeones que han vestido el mono naranja: Álex Crivillé, Mick Doohan, Casey Stoner y Dani Pedrosa.
Con los cuatro protagonistas sobre el escenario, historia, presente y fututo, ha llegado el turno de los pilotos. Crivillé ha declarado que “Repsol es el mejor equipo del mundo”. Por su parte, Doohan ha querido resaltar que “Honda y Repsol son grandes compañeros. Yo gané con ellos mi segundo título y abrí la senda que luego siguieron estos campeones. Quien sabe si dentro de otros 25 años, cuando celebren 25 años juntos, ya no me quepa el mono”.
El actual Campeón del Mundo ha señalado, que, “Es un privilegio formar parte de este equipo. Todos mis ídolos de pequeño vestían estos colores. Cuando nació esta unión, yo acababa de nacer. En 2011 tuve una oferta de llegar a MotoGP, pero no era con Repsol, tuve que esperar un año más en Moto. Nunca he pensado en cambiar de equipo. ¿Para qué? Este es el mejor, estoy en el equipo de mis sueños”.
Por su parte, Jorge Lorenzo, que ha hablado por primera vez como piloto de Repsol Honda: “Estoy encantado. Me sientan muy bien los colores, representan muchas victorias y muchos títulos. Siento que este equipo es otro nivel. En todos los sentidos, la presentación, el garaje, las piezas técnicas, en un sueño de cualquier piloto. Lo he cumplido con 31 años, pero creo que me vendrá bien para tomar la experiencia que ya tengo. La confianza de Honda es una presión, por supuesto. Voy a dar lo máximo de mi para que toda la confianza que han depositado en mí se vea recompensada”.
En cuanto al plano deportivo, Márquez ha hablado sobre su recuperación del hombro. “Ha sido un invierno muy aburrido, me ha tocado sacrificarme para poder recuperarme bien, estaba peor de lo que me imaginaba. No llegare al test de Sepang al 100 por 100, pero el objetivo principal es hacerlo a tope para la carrera de Qatar”. Respecto a su planteamiento para 2019: “Estar en este equipo significa luchar por victorias y un título. Le pido al 2019 que no haya lesiones”.
En cuanto a Lorenzo y su operación del pasado lunes: “No esperaba lesionarme. Es una de las peores lesiones, pero la tecnología esta muy avanzada, sin la operación podría haber estado seis o siete meses de baja. Para estar en Qatar, era necesario operarme, en dos meses nos reiremos de esto”. Con respecto a Pedrosa, el mallorquín ha señalado: “Me hubiera gustado mucho que siguiera, aunque pueda sonar raro, pero entendemos su decisión. Entro en el equipo más laureado de la estoy, estoy muy orgulloso, y solo quiero recuperarme para poder formar ese dream team del que tanto se habla”.
Presentado el equipo que reúne en su box, 12 títulos, 138 victoria y 268 podios en total. Pese a un inviernos de lesiones, los pilotos van a por esta temporada 2019 que arrancará el próximo 10 de marzo en Qatar, ambos vestidos de naranja.