Inauguración de la “Casa Marco Simoncelli”
El centro para personas con discapacidad se inaugura el día del que sería el 32 aniversario del piloto.
El día de hoy, 20 de Enero de 2019, será un cumpleaños especial para Marco Simoncelli. La familia del difunto piloto italiano, va a inaugurar un centro de día para personas con discapacidad en la ciudad italiana de Sant’Andrea, en Besanigo.
La idea de la creación de este centro surgió de sus padres Paolo y Rossella, y de la que fue su novia entonces, Kate Fretti. La financiación para la construcción proviene de las numerosas donaciones que los aficionados realizaron en los eventos de caridad dedicados a Marco después de su muerte.
El proyecto que ha sido llamado “Casa Marco Simoncelli”, es el proyecto más ambicioso de la Fundación Marco Simoncelli, la cual ya había colaborado con varios proyectos solidarios y de atención hacia los más débiles en diferentes partes del mundo. El centro, cuenta con un total de 1700 metros cuadrados divididos en tres pisos, incluye instalaciones deportivas, dos piscinas de rehabilitación, un gimnasio, un área de juego para los más pequeños, así como cinco habitaciones con cocina para poder alojar a miembros de la familia.
Su padre, Paolo Simoncelli declaró “Esto es un sueño hecho realidad, Marco era una persona muy solidaria y este era uno de sus deseos. Él y su inagotable sonrisa estarán orgullosos de ver como una fundación que lleva su nombre se deja la piel para ayudar a dar una mejor calidad de vida a las personas que no han tenido tanta fortuna”
Hoy Marco Simoncelli cumpliría 32 años, estamos seguros de que si pudiera ver la gran labor social que está realizando su familia, la apertura del centro social sería el mejor regalo de cumpleaños que podría desear.