MotoGP - Noticias

SHARK Helmets, el nuevo patrocinador del GP de Francia hasta 2021

La empresa francesa ‘SHARK Helmets’ será el principal patrocinador del Gran Premio de Francia durante las próximas tres temporadas, por lo que el circuito adoptará un nuevo nombre. Tanto el director de la marca de Marsella como el director de Dorna ven con buenos ojos la alianza.

( palabras)
SHARK Helmets, el nuevo patrocinador del GP de Francia hasta 2021
Fuente imagen: motogp.com

A pesar de que la temporada del mundial de motociclismo concluyó a finales del pasado noviembre, las novedades no dejan de sorprender, como es el caso de la firma de SHARK Helmets con Dorna Sports. La empresa productora de cascos para motocicletas fundada en Marsella se comprometió el pasado día a ser el principal patrocinador del GP de Francia disputado en Le Mans para las próximas tres temporadas que abarca desde 2019 hasta 2021.

Por lo tanto, la quinta cita del calendario del mundial de MotoGP se renombrará con el siguiente nombre: “Gran Premio SHARK Helmets”. La noticia se ha hecho viral, sobre todo en Francia ya que para la marca marsellesa significará una inyección de publicidad de carácter internacional. Además, pilotos de la categoría reina como es el caso de Jorge Lorenzo y Johann Zarco llevan años utilizando los cascos de ‘SHARK Helmets’ como medida de seguridad.

Caption

“Estamos muy orgullosos de que el GP de Francia adopte nuestro nombre”, aseguró con entusiasmo Patrick Francois -Director Ejecutivo de SHARK Helmets-. Y es que falta razón en sus palabras ya que el compromiso entre Dorna Sports y la empresa francesa será un proyecto comercial perfecto.

Quien también está encantado es el Director General de Dorna Sports, Pau Serracanta que también agradeció el compromiso y añadió que los valores de la empresa que lleva a sus espaldas 33 años de experiencia son compatibles con los del mundial de MotoGP.

Como anécdota en la que se vio involucrada ‘SHARK Helmets’ hace referencia al diseño que el equipo de Jorge Lorenzo protagonizó en 2015 a final de temporada cuando el piloto mallorquín pilotaba la Yamaha y compartía box con su archienemigo Valentino Rossi. Retrocedemos en el tiempo hasta 2015, concretamente hasta el GP de Misano, en el que Valentino Rossi utilizó un casco cuyo diseño era un tiburón persiguiendo a un pececillo bajo el lema: “El tiburón no se come al pequeño pez”. La rivalidad entre los dos pilotos de Yamaha era un hecho y la ilustración indirectamente estaba dirigida a Lorenzo.

Pero, la polémica no iba a quedar así, por lo que en la celebración del mundial en el que ganó Jorge, su equipo ingenió un peculiar diseño de una camiseta en la que ponía: “El campeón más terrorífico ganado por el corredor más terrorífico”, acompañado de un tiburón persiguiendo a un bañista cuyo bañador era de color amarillo, supuestamente Valentino Rossi. Y para rematar la jugada, en el GP de Alcañiz de 2016, Lorenzo presentó un casco de ‘SHARK Helmets’ cubierto prácticamente de tiburón enseñando su puntiaguda dentadura.

Caption

Haciendo referencia al proyecto que acompañará al mundial de MotoGP en Le Mans, está más que asegurado que durante las siguientes tres temporadas, la quinta cita del calendario del mundial cambiará su nombre adoptando el de la empresa marsellesa, SHARK Helmets.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.