MotoGP - Noticias

#GuiaMotoGP2019 La pretemporada

Fecha, lugar y horarios de los tests. Todo lo que necesitas saber de lo que será la antesala a la esperada primera carrera de este 2019 en Qatar.

( palabras)
#GuiaMotoGP2019 La pretemporada
Fuente imagen: Motogp.com

Hoy, quedan exactamente 51 días para que, bajo los focos del circuito de Losail de comienzo la temporada 2019 de MotoGP. Pero entre tanto y para que la espera se nos haga más amena, tendremos la oportunidad de ver a los pilotos en pista durante los test oficiales convocados por DORNA. Haremos un recorrido por los que ya se realizaron justo después de la última carrera del pasado curso en Valencia, en el mismo circuito de Cheste y una semana después en Jerez y analizaremos los restantes que están por venir. Pónganse cómodos porque MotoGP empieza antes de lo que se imaginaban.
Así está previsto el calendario de la pretemperoda 2019:

Test Valencia (20 y 21 noviembre 2018) y Jerez (28 y 29 noviembre 2018)


Maverick Viñales
se impuso en Valencia, liderando los dos días de test. Ambos pasados por agua. El primer día se cerró una jornada poco productiva porque fueron pocas las horas que los pilotos pudieron salir a pista. Bajo las condiciones mixtas en las que se encontraba el trazado, el piloto de Talavera registró el mejor crono. Además pudimos ver los esperados cambios que traen consigo este 2019 dentro de la parrilla. Entre ellos, la que más atención acaparó fue ver al 99 dando sus primeras indicaciones y tomando contacto con la Honda en el box naranja.

En Jerez
, una semana después, el primer día de trabajo se cerró con una tabla de tiempos de lo más apretada que encabezó Danilo Petrucci, como la única Ducati dentro del top 5. El italiano, que coge el relevo de Lorenzo, dejó claro que ha subido al equipo oficial con ganas y que quiere luchar por dar los resultados que se merece la nueva GP20. En la última jornada de test que se realizó antes del cierre del 2018, Nakagami sorprendió a todos siendo el más rápido. El japonés que acabó en una buenísima tercera posición el primer día, remató con un día redondo, colocándose en la tabla por encima de Marc Márquez por 25 milésimas. Tercero quedó Maverick Viñales y por detrás del de Yamaha, quedó Jorge Lorenzo en la que fue su cuarta toma de contacto con la Honda, 135 milésimas le separaron de su compañero de equipo.

6-8 de Febrero: Test oficiales en Sepang

Los pilotos vuelven a Malasia para la tercera cita de test oficiales. Y de nuevo Sepang volverá a ser el escenario del inicio de la actividad de MotoGP en 2019. Del 1 al 3 de febrero se realizará un shakedown (toma de contacto), antes de que los pilotos regulares se reincorporen del 6 al 8. La jornada promete ser interesante ya que podremos ver a los pilotos probadores, entre los que no estará Dani Pedrosa. El ex piloto de Honda que ya pudo rodar en los test de Jerez con la moto austriaca, no viajará a Sepang por que tendrá que ser intervenido de nuevo de aquí a pocos días por una doble fractura de clavícula izquierda. La jornada de test se podrá ver en abierto a través del canal digital privado VideoPass de MotoGP. Y se desconoce aún si la nueva plataforma Dazn que ha adquirido los derechos de emisión en España cubrirá o no esta cita en Sepang.

23-25 Febrero: Test oficiales en Qatar

Y ya por último, la parrilla al completo de MotoGP pondrá el broche final a la pretemporada en el mismo circuito, que dos semanas después, dará el pistoletazo de salida al nuevo curso. Acogerá tres días de test muy importantes para terminar de poner apunto todo antes de la esperada primera carrera el próximo 10 de Marzo. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.