MotoGP - Noticias

Massimo Rivola, listo para su debut en MotoGP

Tras más de dos décadas en Fórmula1, el ex jefe de equipo de Ferrari, Massimo Rivola, cambia las cuatro ruedas por las motos y se une al equipo de Aprilia Racing, como nuevo CEO, para mejorar la eficiencia de la escudería, y volver a pelear con los más grandes.

( palabras)
Massimo Rivola, listo para su debut en MotoGP
Fuente imagen: Moto GP

Massimo Rivola ya ha comenzado a trabajar para Aprilia Racing, después de que el pasado mes se anunciase que a partir de ahora, y después de más de veinte años dedicado a la Fórmula1, el italiano pasase a formar parte de la escudería italiana, como nuevo CEO, con el apoyo del máximo responsable del equipo, Romano Albesiano.

Rivola sabe que tiene sobre sus hombros un trabajo muy difícil por delante, y que MotoGP, en muchos aspectos, es muy diferente a la Fórmula1, y así lo ha explicado en MotoGP.com, donde ha dicho que "Hasta ahora parece que la F1 es más rígida y MotoGP es más abierta, pero esto es antes de mi experiencia en el paddock de MotoGP”.

Sin embargo, ha llegado para dar todo de sí mismo, y lograr que Aprilia vuelva a llegar a lo más alto, a pesar de las grandes diferencias que sufre con respecto a los principales rivales, ya queAprilia es un equipo bastante pequeño, por lo que eficiencia es una palabra importante en nuestra empresa. Creo que tenemos un equipo con personas que tienen una gran experiencia y que han ganado todo. Pero ahora Aprilia no está en el ritmo, pero ahora tenemos todos los ingredientes adecuados para traerlo de vuelta”.

El italiano aún no conoce a los pilotos, Aleix Espargaró, Andrea Iannone y Bradley Smith, pero tiene grandes expectativas puestas en ellos y sabe muy bien lo que quiere de cada uno. El desafío le encanta, y cree que Aprilia ha hecho un gran trabajo en cuanto a la elección de los pilotos. "No conozco a los corredores, los conoceré pronto y tengo muchas ganas hacerlo, pero creo que Aleix es un luchador y espero que lo siga siendo. Con respecto a Andrea, tiene un gran talento y creo que la experiencia que tuvo en Ducati y Suzuki lo convirtió en un piloto mejor y más completo. Espero que sea un piloto de trabajo en equipo y que pueda liderar el equipo junto con Aleix. Bradley también tiene una tarea muy importante por delante, será clave que sus indicaciones coincidan con las indicaciones de Andrea y Aleix”.

No queda mucho para que dé comienzo esta nueva temporada, y Rivola quiere dar lo mejor de sí, y sacar también lo mejor de cada uno de los miembros que forman parte de este equipo para hacer frente a este desafío en MotoGP, que desde pequeño ha sido también “mi pasión”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.