MotoGP - Noticias

Dani Pedrosa se sincera en "El silencio del Samurái"

El pasado 19 de diciembre, se estrenaba "El silencio del Samurái" donde familiares, amigos, periodistas, técnicos y hasta rivales en pista han participado. Producido por Red Bull y Goroka, ahora podemos disfrutar en streaming de la cara oculta de Pedrosa

( palabras)
Dani Pedrosa se sincera en "El silencio del Samurái"
Fuente imagen: redbull.com

Todos sabemos cómo son los pilotos en pista, pero también sabemos qué les caracteriza fuera de ella. Dani Pedrosa sabe de lo que estamos hablando. Le hemos visto sonreir en decenas de divertidos vídeos del equipo Honda Repsol junto a Marc Márquez, pero si tenemos que poner un calificativo a su persona, sin duda optaríamos por "reservado" y él lo entendería.
En este documental ha tenido que abrirse como nunca, según afirmó a los medios. Se ha quitado la vergüenza delante de las cámaras para contar una gran historia: la suya.
Todo transcurre desde sus inicios en el mundo de las dos ruedas. Sus mejores momentos, sus lesiones, sus alegrías, su mala suerte... poco más de treinta minutos que os harán conocer mejor a un piloto que lo ha dado todo hasta el final, momento que ningún aficionado olvidará: Dani se retiraba con tres títulos mundiales, tres subcampeonatos, 153 podios, 54 victorias mundialistas, 64 vueltas rápidas y 49 poles.

Caption

Paralelamente a la historia de Dani, sucede otra historia, un proyecto increíble que os va a emocionar. No os vamos a desvelar ningún detalle del corto, no es nuestra intención, pero sí podemos contaros cosas del título, por ejemplo.
"Dani Pedrosa, el último Samurái" no es una casualidad. Al de Castellar del Vallés le apasiona la cultura japonesa y los samuráis y su apodo "bebé samurái" viene por ahí. Su unión con Japón la considera "ideal". Declara que tiene un vínculo muy fuerte y que Japón y los japoneses han sido una parte importantísima de su vida. Entre risas afirma que no sabe quién encontró a quién pero disfruta mucho con todo lo referente al país nipón.
Como hemos contado anteriormente, hay muchas personas que han colaborado en el documental. Os resultarán familiares sus nombres: Alberto Puig, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Carmelo Ezpeleta, Mike "Woollie" Woolaway, los padres de Pedrosa..
En 2005 Dani fue elegido para formar parte de otro documental. Se llama "Dani Pedrosa elegido para ganar" (Sergi Sendra). En él se narra el impacto que generó el catalán cuando llegó a MotoGP tras enlazar tres títulos consecutivos.

"El último Samurái" ya está al alcance de todos. Ya podemos disfrutar de estos minutos en abierto, gracias a Red Bull TV, y con solo pinchar en el enlace.
https://www.redbull.com/es-es/projects/el-silencio-del-samurai

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.