Rossi: "Márquez es muy valiente, hace que las peleas con la moto sean increíbles"
El piloto italiano ha hablado sobre el actual campeón de MotoGP y lo ha calificado como “buenísimo” en una entrevista concedida a la emisora italiana “Radio Deejay”.
Como cada año, Valentino Rossi acudió al programa de radio italiano pocos días antes de cumplir 40 años. Durante la entrevista, en el estudio de la emisora milanesa, el italiano habló muy buenas palabras sobre Marc Márquez, piloto al que le une una gran rivalidad. Rossi habló también sobre su edad y afirmó que lo más importante para él es seguir siendo competitivo.
Durante los últimos años Rossi y Márquez han protagonizado uno de los enfrentamientos más enconados del mundo del motociclismo, con encontronazos que han provocado reacciones tanto de los pilotos como de los aficionados. Uno de los momentos más recordados es el del GP de Malasia 2015 o el GP de Argentina de la pasada temporada. La tensión también estuvo presente durante esta última temporada, durante la rueda de prensa previa al GP de San Marino donde Rossi le negó la mano a Márquez y se quedó de brazos cruzados.
En esta ocasión la opinión de Rossi sobre el piloto de Honda ha cambiado y no es tan radical. “Márquez es un piloto que arriesga mucho, es muy valiente, no tiene miedo, se cae mucho, busca el límite. Es buenísimo, tiene 25 años y hace que las peleas con la moto sean increíbles”. Además, el italiano dejó claro que está pendiente de las evoluciones del catalán. “Claro que le sigo, los pilotos siempre estamos atentos a lo que hacen los demás, lo que comen, beben, sus redes sociales, somos curiosos y le seguimos”.
El italiano cumplirá 40 años el próximo 16 de febrero y confesó que “correr en el Campeonato del Mundo era mi sueño, pero nunca pensé competir hasta los 40 años, puede que otros lo hagan más adelante, pero lo importante no es hacerlo, es seguir siendo competitivo”. Rossi reconoció también que uno de sus sueños es correr junto a su hermanastro Luca Marini y que espera que le de tiempo. “El año pasado fue muy duro, sobre todo la segunda mitad, podios, poles y hasta victorias, me gusta mucho ayudarlo. Si va fuerte podríamos correr juntos”.
El italiano subrayó además, que es fundamental que todos los pilotos tengan un poco de miedo.“No es verdad que los pilotos son unos locos, sin miedo a caer o hacernos daño compitiendo como se suele decir. El miedo lo tenemos todos, antes de salir hay mucha adrenalina. Todo depende de cómo reaccionas, pero siempre es importante tener un poco de miedo, no somos unos locos”.