Viñales: “La Yamaha MotoGP 2018 era demasiado grande para mí”
Maverick Viñales ha solicitado que la moto Yamaha 2019 sea más pequeña y se adapte mejor a él. El piloto español ha confesado que la M1 no es adecuada para su estatura.
Durante sus dos primeras temporadas como piloto de Yamaha, Maverick Viñales ha conducido una moto diseñada básicamente en el marco de su compañero de box, Valentino Rossi. Con 180 cm de altura, el piloto italiano es uno de los corredores más altos en la categoría reina actual de MotoGP, por su parte el español, solo mide 165 cm. Actualmente, el de Gerona, que tiene contrato con Yamaha hasta finales de 2020, ha solicitado a la marca Iwata que le ceda una moto más adecuada a sus condiciones físicas.
“Desde el primer día pedí a Yamaha una moto más pequeña, la que he conducido hasta el momento era demasiado grande para mí”, señaló Viñales a Autosport. “Puedo recordar que con la Suzuki encajaba perfectamente y podía llegar a todos lados, con la M1 sentía que tenía demasiada moto”. El piloto señaló además que: “Es muy difícil cambiar la moto en su totalidad, sin embargo, si tenemos en cuenta el motor, algunos detalles y la aerodinámica, la diferencia puede ser muy importante”.
Viñales comienza la temporada 2019 con un nuevo número de carreras (12 que reemplazan sus tradicionales 25) y un nuevo jefe de equipo, Esteban García que sustituye a Ramón Forcada. Además, el ex campeón 125cc, Julián Simón, también esta trabajando en este momento como entrenador. “Cuando me enteré qué Ramón Forcada ya no iba a trabajar conmigo, las cosas no salieron bien”, reflexionó el piloto. “Se asumió que la decisión fue mía, pero fue una decisión tomada con Yamaha. La tensión que se originó no fue necesaria. Es muy difícil encontrar a alguien mejor que él, me acusaron como el único responsable de que se fuera y no fue así”, confesó el piloto.
El piloto español se ha comprometido, además, a ser más reiterado en sus solicitudes técnicas tras una dura final en la temporada 2018 que puso fin a la larga racha de pérdidas de Yamaha en Phillips Island. “Cuando comenzó la temporada de 2018 debería haber sido más convincente con las decisiones técnicas como cuando pedí probar el motor 2016 de nuevo”, admitió Viñales. “No fue lo suficientemente testarudo y lo pagué caro”.