La puesta a punto de Marc Márquez para 2019
Tras su operación el pasado 4 de diciembre, Marc Márquez continua la recuperación de su hombro izquierdo para afrontar una temporada que se presenta muy igualada tras lo visto en los test de Valencia y Jerez.
Marc Márquez continua la rehabilitación de su hombro izquierdo tras ser operado el pasado 4 de diciembre por los doctores Xavier Mir, Victor Marlet y Teresa Marlet en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. El piloto de Cervera se encuentra realizando en estas últimas semanas ejercicios de fortalecimiento y estabilidad del hombro operado y, para ello, se ha puesto en manos de uno de los fisioterapeutas de la MotoGP Clinica Mobile, Carlos Gracia, quien le ha tratado este año tras las numerosas veces en las que se lo ha dislocado, como en la celebración del título en Motegi con Scott Redding o en la clasificación del Gran Premio de Valencia.
La recuperación se inició pasado unos días de la operación y a estas alturas ya muestra una buena condición muscular en su tronco superior. Se espera que a mediados de este mes el piloto de Honda vuelva a tomar contacto con una moto, con el fin de llegar preparado a los test de pretemporada que se disputan a principios del mes de febrero. Aún así, la recuperación no se habrá completado antes de llegar a Malasia, por lo que evitar las caídas durante los entrenamientos será fundamental para que llegue en perfectas condiciones físicas a Catar.
Cada día de test será clave, ya que de aquí a la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP en el circuito de Losail (10 de marzo) sólo restan 9 días de pruebas, y más cuando se ha visto la gran igualdad que existe entre las Ducati, Honda y Yamaha en los test celebrados en Valencia y Jerez el pasado mes de noviembre.
La próxima aparición pública del 7 veces Campeón del Mundo será el 23 de enero, con ocasión de la presentación del Repsol Honda ante los medios de comunicación en Madrid junto a su nuevo compañero de equipo Jorge Lorenzo, antes de viajar a Malasia para la primera toma de contacto con la moto en 2019 entre el 1 y el 3 de febrero. El reto de llevarse el título de campeón de MotoGP por sexta vez y el tener en el mismo box al piloto mallorquín, son los principales acicates para Marc Márquez en su proceso de rehabilitación.