MotoGP - Noticias

Davide Brivio: "El objetivo es ser constante durante una temporada"

El jefe del equipo Suzuki habla sobre los avances de su equipo en 2018 en MotoGP, los próximos pasos para Álex Rins de cara a la próxima temporada y los objetivos de todo el equipo para la nueva temporada.

( palabras)
Davide Brivio: "El objetivo es ser constante durante una temporada"
Fuente imagen: MotoGP

En este 2018 Suzuki ha disfrutado de su mejor temporada en la era de cuatro tiempos de MotoGP. En un entrevista antes del final de la temporada Crash.net habló con el jefe del equipo, Davide Brivio, para evaluar el desarrollo de Rins, la efectividad del equipo en la fábrica y si cree que Suzuki está bien posicionado para repetir, o mejorar, el éxito en 2019.

En primer lugar, Davide, comparó el éxito de Viñales de 2016 con el de Rins de 2018 y explicó que sorprendentemente Viñales hizo una temporada de rookie muy buena y en comparación con Rins él lo hizo mejor; pero Rins está aprendiendo y creciendo como piloto y persona, y aunque no han hecho ningina victoria, los podios conseguidos este año han sido a base de esfuerzo y trabajo.

También fue preguntado sobre la cualidad de Rins y Davide contestó que era el talento, no siempre, pero a veces hace grandes cosas que son muy dificiles de hacer y, Rins que es un talento puro puede hacerlo y ahora de lo que se tiene de centrar es de ser constante.

Resultado de imagen de rins suzuki

Además le preguntaron sobre el piloto probador Guintoli y el jefe de equipo Tom O'Kane, a lo que Davide le contestó que Guintoli es muy importante y el equipo está contento de que pueda contar con él. Tambíen dijo que al tener experiencia sobre la moto sabe que cosas mejorar y eso les resulta más fácil para poder avanzar como equipo y para concluir dijo dos cosas: una es que entre Sylvain y Tom se llevan muy bien y se entienden prefectamente y así es más fácil trabajar y  con suerte, pueden traer cosas nuevas y mejorar el nivel de él y del equipo. Y también dijo que ahora que Mir está en el equipo, empieza de nuevo pero al menos al principio, Sylvain lo ayudará con este trabajo de desarrollo a la espera de que Joan Mir construya su experiencia y también aporte su contribución.

Resultado de imagen de guintoli suzuki
Davide también habló sobre la dirección de desarrollo de Suzuki en 2019 y contestó que estaban utilizando un motor que es un poco más potente que el anterior. Y junto con el chasis, y el equipo intetna mejorar algunos puntos débiles, como la frenada y otras áreas; los ingenieros están trabajando para una nueva versión. "Llevaremos a cabo esta parte durante el invierno, el chasis, el motor y la electrónica, seleccionando con suerte nuevas piezas".

Y por úlitmo habló de que Rins puso en la moto actualizaciones muy recientes, y Andrea no. Davide explicó que en algunas ocasiones hacía lo mismo que Rins como por ejemplo en Aragón, y en otras no. Cada uno hacía su elección, según sus sensaciones en pista.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.