#MotoHighlihts MotoGP 2018: el adiós de Pedrosa que da paso a las nuevas generaciones
Hacemos un repaso de una de las noticias más impactantes de este año: el adiós de Pedrosa, y analizamos lo que nos traen las nuevas generaciones de pilotos.
El año ya está llegando a su fin; ya sólo nos quedan recuerdos de esta temporada 2018 que, cuando estemos despidiendo el año, ella lo hará también, dejándonos a la imaginación todo lo que está por venir, desde que las luces se enciendan en Qatar hasta que la traca final haga retumbar el cielo valenciano.
Nosotros seguimos, añorantes del rugir de los motores, haciendo un breve pero intenso repaso a lo que esta temporada que ya ha finalizado ha supuesto para todos, tanto aficionados como los mismos que estaban dentro del mundial.
En este caso, vamos a recordar cómo, por desgracia y, a medida que iban pasando las carreras, iba sonando más y más fuerte que uno de los grandes iba a dejar el mundo de la competición, algo que nadie quería creerse hasta que él mismo lo confirmó. Ese grande no es otro que Dani Pedrosa, sin el que nos costará ver las citas mundialistas ya que hemos tenido la suerte de verlo pilotar durante 18 años consecutivos dentro de las tres categorías que formaban dicho campeonato.
A todo aficionado al motociclismo le pareció, en cierto modo, una pesadilla; nadie quería ver cómo Dani, un piloto realmente completo, abandonaba su pasión. Los rumores surgieron cuando comenzaron los fichajes de cara a la próxima temporada: muchos renovaban, otros, cambiaban de equipo, con ello, su puesto en Honda era para Lorenzo… y aquí comenzaron realmente las dudas. ¿Le ofrecerían al 26 de la parrilla una moto con la que pudiera competir o, por el contrario, se estará planteando una retirada?
Varios sustos nos llevamos; ¿Cómo vamos a olvidar aquel día que convocó una rueda de prensa íntegramente para él y, finalmente, no dijo nada? En ese momento, y para qué mentir, un leve suspiro se nos escapó a todos: Puede que esté pensándose las ofertas que tiene, puede que haya forma de que se quede… puede; pero también podía que estuviera alargando su decisión porque aún no tenía pensado si irse o no y, por desgracia, así fue. En otra rueda de prensa nos comunicó su triste adiós, dejando en el motociclismo una huella imborrable, y es que puede que no sea campeón del mundo, pero se ha sabido ganar el respeto como gran piloto y mejor persona. Leyenda del motociclismo, no se ha querido desligar íntegramente del Mundial, y es que seguirá ahí, lo veremos en más de una ocasión sobre la KTM como piloto probador.
Él se va de la competición, pero hemos de admitir que han llegado y, (todo sea dicho) están por llegar pilotos que van a dar mucho que hablar. Este año tenemos nuevos rookies como Mir o Quartararo que darán, esperemos, mucha guerra.
Ahora bien, en base a la última temporada acontecida, hemos de quedarnos con varios nombres que nos dejaron de piedra por su enorme actuación, entre ellos, Morbidelli y Syahrin; pilotos que se estrenaban en la categoría reina y han luchado como nunca por estar en las posiciones delanteras. La competición por el título del “rookie del año” estuvo bastante reñida entre ambos: finalmente fue Morbidelli, con 4 puntos de ventaja, el que se coronó con ese título frente a su máximo adversario, “el pescao”.
Como vemos, uno de los pilotos estrella del Mundial se va, pero su posición será defendida por las nuevas generaciones, encargadas de demostrar con gran orgullo cuánto han luchado por llegar hasta ese lugar y que, al fin y al cabo, esas posiciones que van quedando vacantes van a ser bien utilizadas por ellos.