MotoGP - Noticias

#MotoHighlights MotoGP 2018: Gran Premio de Valencia, una carrera de supervivencia

Trece caídas, bandera roja y muchos cambios, marcaron un GP en Valencia que cerró el Mundial 2018 de MotoGP. Una emocionante carrera basada en la resistencia de los pilotos a las condiciones meteorológicas.

( palabras)
#MotoHighlights MotoGP 2018: Gran Premio de Valencia, una carrera de supervivencia
Fuente imagen: MotoGP

Es evidente que las motos no se han hecho para el agua y mucho menos para sobrevivir compitiendo sobre mojado. Eso es lo que ocurrió en el circuito de Cheste en Valencia, una competición marcada bajo un auténtico diluvio. El piloto italiano, Andrea Dovizioso, consiguió su cuarta victoria de la temporada en un apasionante Gran Premio que tuvo que disputarse en dos parte debido a las adversas condiciones meteorológica. Junto al italiano, los pilotos españoles, Álex Rins, quien lideró la primera etapa de la carrera, y Pol Espargaró, que regaló al fabricante austriaco su primer podio en la categoría reina.

Caption

La Agencia Estatal de Meteorología ya aseguraba fuertes lluvias para las carreras del Mundial de MotoGP. El Gran Premio de la Comunidad Valenciana estuvo pasado por agua.  El viernes comenzaron a reunirse en Cheste miles de aficionados bajo un fuerte temporal de lluvias que duraron todo el fin de semana. A pesar de las previsiones, el fin de semana de la prueba mundialista, la ocupación hotelera en Valencia rondó el 90%. El Gran premio de la Comunitat de 2018 ha sido el segundo de la historia en celebrarse en condiciones oficiales de lluvia y el sexto con incidencia directa de agua.

La lluvia, que permaneció durante toda la carrera propició una competición de fin de temporada de locura que consiguió un récord negativo, y es que Valencia batió el récord en caídas en un Gran Premio Mundial, 155 caídas en total, superando la anterior marca, en Misano 2017 con 140 caídas. El viernes el GP de Valencia arrancó con 55 caídas, el sábado un total de 43 y el domingo 57, 14 en el warm up, 16 en Moto3, 14 en Moto2 y 13 en MotoGP.

La carrera de MotoGP fue todo un ejercicio de supervivencia, justo antes del inicio comenzó el diluvio en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. La carrera tuvo que ser suspendida cuando se habían completado las trece primeras vueltas y se habían caído varios pilotos ya que la pista estaba completamente encharcada. Entre ellos, Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, se fue al suelo en el séptimo giro cuando ocupaba la tercera posición. Cinco vueltas después fue Maverick Viñales, quien partía en primera posición de la parrilla, se cayó sin poder regresar a una carrera que se suspendió una vuelta después.

Caption

Durante la reanudación, programada a 14 vueltas, fue Andrea Dovizioso el piloto que tomó la delantera durante el tercer giro situándose por delante de Álex Rins y Valentino Rossi. Por su parte, Pol Espargaró, escaló hasta la cuarta posición al superar a Dani Pedrosa. El Doctor, se acabó yendo al suelo cuando quedaban cuatro vueltas para el final.

El piloto italiano de Yamaha finalizó decimotercero al poder regresar a la carrera, justo por detrás de Jorge Lorenzo. Dovizioso, sin oponentes, acabó ganando la última carrera de la temporada. Rins y Pol Espargaró completaron el podio de MotoGP, al que KTM subió por primera vez en la categoría reina gracias al pequeño de los hermanos Espargaró. Dani Pedrosa, ya leyenda de MotoGP, se despidió de la competición desde la quinta posición antes de comenzar a trabajar con KTM como piloto probador.

Caption

La victoria final de Andrea Dovizioso seguido por Álex Rins y un impresionante Pol Espargaró. El equipo Repsol Honda certificó el título de equipos, Valentino Rossi el tercer puesto en la clasificación general, Franco Morbidelli mejor rookie y Johann Zarco el título de independientes. Por su parte, Álvaro Bautista, comienza una nueva etapa en Superbike con el mal sabor de boca de una caída en el circuito valenciano.

Todos los pilotos coincidieron en los testimonios tras la competición. El italiano, número uno en Valencia, señaló que: “Ha sido una carrera llena de locuras, ha llovido mucho. Al final he acabado la carrera con buenas sensaciones”. El piloto español, Álex Rins, cerró su temporada con un nuevo podio, “Ha sido increíble, una locura de carrera, pero estoy muy contento. El año que viene pienso seguir luchando al máximo”, indicó el catalán. Por su parte, el pequeño de los Espargaró, “Ha sido una cerrera muy difícil. Ha sido un día que voy a recordar toda mi vida, ha sido duro y estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aquí”, confesó el piloto.

Por su parte, la Gran Prix Comission, estableció una reunión el pasado 18 de diciembre para llevar a cabo una serie de modificaciones que afectan al reglamento para las carreras interrumpidas. El objetivo de estas medidas es evitar malentendidos por parte de equipos, pilotos y medios de comunicación. En cuanto a la clasificación en una carrera interrumpida, la posición se basará en el orden de la finalización de la primera carrera. Los corredores clasificados con una vuelta perdida comenzaran la carrera reiniciada desde pit lane. Por su parte, los corredores clasificados con 2 vueltas perdidas no podrán reiniciar la carrera.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.