Fabio Quartararo: "desde ese momento pensé que mi sueño estaba más cerca"
El piloto de tan solo 19 años y rookie en MotoGP en 2019 habla sobre sus primeras impresiones en los tests de Valencia y Jerez encima de una MotoGP con el Petronas Sepang Yamaha.
Fabio Quartararo fue el más sorprendente de los cuatro fichajes de rookie para MotoGP 2019 debido a que había pasado casi dos años y medio sin un podio cuando lo consiguió, fue en su segundo año de Moto2 en Cataluña con una gran victoria para el Speed UP, dos semanas después conseguiría el podio en Assen.
Dos carreras más tarde, Quartararo ya tenía un contrato de MotoGP en su bolsillo, siendo elegido por el nuevo equipo de Petronas Sepang Yamaha junto a Franco Morbidelli, nada más después de que Dani Pedrosa dijera que su carrera deportiva terminaria este año.
Quaratararo al saber que el año que viene sería piloto de MotoGP "La primera vez que hablé con mi manager fue el lunes después del TT holandés", dijo Quartararo, quien subió a su segundo podio en fila en Assen, pero luego perdería una victoria en Motegi debido a una infracción técnica. "En ese momento, simplemente me dijo que podría existir la posibilidad de pasar a MotoGP. Desde ese momento, pensé que mi sueño cada vez estaba más cerca, y se hizo realidad en Sachsenring, donde acordamos un acuerdo con el equipo.
En estos cuatro días de tests, Quartararo ha progresado mucho encima de la MotoGP; en su primer día fue 23º a (+ 2.4s) en la M1 en Valencia, Quartararo subió a 16º (+ 1.3s) el seguendo día. Y luego en los tests de Jerez también fue 16 (+ 1.4s) en el día 1, y aumentó a duodécima (+ 0.8s) en el día 2. "Una vez que me puse de pie y pude sentir la potencia que tienen estas motos, ¡eso fue espectacular! La moto seguía rodando en sexta marcha. ¡Esa fue una de las rectas más divertidas de mi vida!"
A pesar de estos desafíos que tiene Quartararo durante la temporada, de momento es el segundo novato más rápido detrás de Francesco Bagnaia en Jerez, dijo que no tiene grandes defectos que corregir en su estilo de pilotaje. "Junto con el personal técnico, analizamos cómo estoy montando la moto y la verdad es que no hay mucho que cambiar, lo que me sorprendió. Sé que necesito ser más rápido en la entrada de la esquina, pero poco a poco."