MotoGP - Noticias

El silencio del Samurái, el documental más personal sobre Pedrosa

Dani Pedrosa ha dicho adiós al mundo de la competición. Ese chico tímido que desde pequeño soñaba con ser un grande de las dos ruedas ha puesto punto y final a su carrera. Sin embargo, lo hace a lo grande, permitiendo que finalmente se conozca su lado más personal, en un documental de Red Bull, titulado "El Silencio del Samurái".

( palabras)
El silencio del Samurái, el documental más personal sobre Pedrosa
Fuente imagen: RedBull

El silencio del Samurái es el punto final en la carrera profesional de Dani Pedrosa. El español se despide permitiendo que sus aficionados conozcan su otro lado, su vida cuando no está sobre las dos ruedas, su infancia, todo su recorrido hasta llegar a lo más alto, y su futuro más proximo. Y lo ha querido hacer a través de un documental que se estrena este 19 de diciembre en Vamos Movistar, pero que se podrá ver en abierto a partir del próximo 19 de enero en Red Bull TV.

Se trata de un documental producido por Red Bull Media House y Goroka, de 33 minutos, que relatará los 18 años de Dani en el Mundial de Motociclismo, además de la construcción de una moto única para el 26, ya lejos de las carreras y los circuitos. El review contará además con la participación de familia y amigos, que abrirán también la coraza del tricampeón, al que se le podrá conocer, por fin, de una forma más íntima.

De momento, para ir calentando motores, se puede disfrutar de un trailer que ya está publicado, donde se puede ver a un pequeño Dani, que desde niño estuvo ligado a las motos, y a un Pedrosa maduro a punto de poner fin a ese sueño, donde no todo ha sido color de rosa. Pues como él mismo explica "he tenido dificultades en que la gente me comprenda; a veces he visto que no encajo en este mundo", asegura el piloto en el documental. 

Además, el español va a hablar también de sus caídas y lesiones, ya que son parte fundamental e inevitable de su profesión. El piloto las ve como "las cicatrices más profundas y más difíciles de borrar" a pesar de que, sin embargo, ninguna de ellas le ha quitado nunca las ganas de volver a subirse a la moto, ni siquiera ahora que dice adiós al mundo de la competición.

Y es que, ahora que tendrá mucho más tiempo libre, Dani Pedrosa quiere seguir encima de las dos ruedas, pero para disfrutarla de una forma más tranquila, y eso se va a poder ver también en este documental, donde se verá a Mike ‘Woolie’ Woolaway, que ha sido el encargado de fabricar la Espada del pequeño Samurái, que se trata de una moto exclusiva para Pedrosa, con motor Honda de 750cc de dos tiempos y 70CV de motor.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.