MotoGP - Noticias

Alberto Puig, de cara a 2019: “Es un equipo con casi los mejores pilotos de parrilla”

El team manager del Repsol Honda Team se sincera y habla sobre la temporada 2019, su nuevo fichaje y lo que espera de él en la nueva campaña.

( palabras)
Alberto Puig, de cara a 2019: “Es un equipo con casi los mejores pilotos de parrilla”
Fuente imagen: MotoGP

Alberto Puig, pieza clave del equipo Repsol Honda Team, actualmente en la posición de team mánager, habló en su última entrevista a La Vanguardia sobre cómo ha sido la salida de Dani Pedrosa, cómo es trabajar con Marc Màrquez y lo que espera de su flamante fichaje, el mallorquín Jorge Lorenzo.

En primer lugar, ha hablado sobre Marc Màrquez. El catalán no tiene más que palabras buenas hacia el piloto de Cervera. Explica que no ha habido jamás ningún problema, que es muy fácil trabajar con él. Además, añade que el 93 es un antidivo, que no pretende ser quién no es, y que tiene la humildad y curiosidad por aprender siempre desde el respeto.

Por otra parte, explica como es el 93 cuando se sube a la moto, calificándolo de ser un auténtico killer”. Recalca su humildad a la hora de haber cometido errores, asumiendo su error y aprendiendo de ello. Contrariamente, habla de que no hay que corregirle nada, ni enseñarle, como mucho darle su punto de vista.

Tras elogiar al ilerdense, el siguiente en liza era Dani Pedrosa, quién abandona la estructura tras 13 años. No ha querido mojarse mucho con el piloto de Castellar del Vallès, con el que tuvo compromiso directo hasta el 2013. El mánager destaca que “no ha seguido demasiado a Dani estos últimos años” y que no le interesa mucho. A parte, no está de acuerdo con la actitud que ha tenido estas temporadas, recriminándole que “para ser campeón de MotoGP debería haber asumido unas cosas que no ha hecho.” No obstante, destaca el nivel del catalán, el que le parece “suficiente para haber seguido”.

Seguidamente, repasa la situación que se le viene entre manos con la dupla Màrquez-Lorenzo. Alberto pone los pies en suelo, y alaba a sus dos pilotos para la temporada 2019: “Van a ser dos pilotos con mucho nivel, dos campeones ambiciosos, que coincidirán en el garaje, porque en la pista ya lo hacían”. Además, trata de evitar el término “dream team”, aunque destaca las virtudes de sus pupilos calificándolos como “casi los dos mejores pilotos de la parrilla”.

Marc Màrquez y Jorge Lorenzo, pilotos del Repsol Honda
Caption

Por una parte, habla de Jorge Lorenzo en el terreno profesional. Comenta que a pesar de su pasado algo regular, se respetan mutuamente. Además, destaca que el trato que han tenido ha sido siempre adecuado, y que la franqueza que caracteriza a Jorge, a Puig le va bien. Le gusta tratar con personas así de directas.

De otro modo, habla sobre cómo será el primer año de Lorenzo en Honda. Admite que le será difícil, ya que la moto no es fácil de llevar. Deberá acostumbrarse y hacerla suya, y ahí no le supondrá ningún problema, cosa que empezamos a ver en los test de Jerez. Además, subraya que la aparición de alguien que le ponga las cosas difíciles a Màrquez hará mejor al 93, y en este caso, con Jorge en el equipo podremos ver la mejor versión de Marc.

Cerrando la entrevista, se centran en cómo deberá la directiva gestionar el equipo, sobre todo viendo algunos encontronazos que han tenido dichos pilotos. Puig es tajante, y destaca que “no están para frenarlos” y que en Honda “jamás han dictaminado roles de piloto 1 y 2”. Por otra parte, da a entender que las cosas que pasan en carrera, se quedan en carrera, por lo que dichos encontronazos no deberían entorpecer el trabajo del equipo, pero tampoco espera que sean primos hermanos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.