MotoGP - Noticias

La curva 6 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto será “Curva Dani Pedrosa”

La sexta curva del trazado jerezano dejará el nombre de "Dry-Sack" y pasará a ser la "Curva Dani Pedrosa", en homenaje al piloto de Castellar del Vallés.

( palabras)
La curva 6 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto será “Curva Dani Pedrosa”
Fuente imagen: MotoGP | Circuito de Jerez-Ángel Nieto

La curva 6 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto llevará, desde ahora, el nombre de una de las últimas leyendas de MotoGP, el barcelonés Dani Pedrosa. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Jerez y presidenta del Circuito de Jerez SA, Mamen Sánchez, en la primera edición de la Gala del Motor de presentación de la temporada 2019, celebrada en la Plataforma VIP del trazado jerezano (ovni).

La sexta curva, hasta ahora conocida como la Dry-Sack, llega tras la recta trasera del circuito que nace en la curva 5, nombrada por otra leyenda, Sito Pons. Es el punto de máximo frenado, además viniendo de una recta en bajada, lo que supone una dificultad mayor para frenar la moto y trazar la curva adecuadamente. No obstante, también supone el punto de adelantamiento más claro del trazado. Los pilotos advierten de lo cuidadosos que han de ser para trazar dicha curva, puesto que la rueda trasera tiende a levantarse bastante tras la dura frenada y, además, haber de sacrificar la salida y no irse hacia la izquierda para mantener la trazada de cara a la siguiente sección.

Dicho nombramiento viene, en gran parte, por ser uno de los pilotos con mejor palmarés de la historia, además de ser el piloto español con más podios en la pista andaluza y por su espléndida actuación en la misma, cosechando un total de 10 años consecutivos subiéndose al podio de Jerez (2005 a 2014). Así lo hace saber Mamen Sánchez: “Jerez te agradece los momentos inolvidables de alegría, triunfos y valerosas victorias que nos has dado en este circuito que tanto amas. Con esta curva y con este homenaje sólo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos ha dado”.

Por su parte, el piloto español no ha podido dar más que palabras de agradecimiento hacia la organización del Circuito de Jerez: “Es mágico tener una curva aquí en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato. Es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial, entonces, el tener una curva aquí compartiendo nombre con otros grandes pilotos es un honor, me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.