Mick Doohan: "El ganador será Honda, no hay excusas, será una historia interesante"
El cinco veces campeón del Mundial de 500cc, ha hablado con MotoGP sobre sobre el team de Honda y sus protagonistas en la próxima temporada. Marc Márquez y Jorge Lorenzo formarán una dupla de grandes campeones en el Repsol Honda.
El MotoGP Leyend está convencido de que la llegada de Jorge Lorenzo es un acierto para la fábrica japonesa. El ex-piloto australiano ha opinado abiertamente en una entrevista a Motogp.com sobre el dream-team que ha formado Alberto Puig para las dos próximas temporadas, pareja de pilotos que, según Doohan, permitirá a Márquez seguir prosperando en su trayectoria como piloto.
Mick Doohan, que hace unos días aprovechó su estancia en Barcelona para visitar al campeón del Mundo en Cervera e interesarse por la recuperación de su hombro, opina que el #93 “solo puede mejorar”. “Marc solo tiene 25 años, igual que Rossi sigue aprendiendo con casi 40, Marc también lo seguirá haciendo. Márquez ha estado acompañado estos últimos años de Pedrosa, un compañero muy fuerte. Ahora tiene al lado a un triple Campeón de MotoGP. Aún no se han visto resultados, pero estoy seguro de que Lorenzo será un compañero serio que lo motivará”.
El australiano aseguró además que, Márquez no se dejará influir por el nombre del piloto que completa el box contiguo. “Marc Márquez, al igual que me paso a mí, no se preocupará por quien sea su compañero de equipo. Son pilotos con estilos muy diferentes, ambos muy fuertes mentalmente y esto llevará a Honda a una posición muy fuerte. Son dos muchachos con mucho talento en las motos y esto solo ayudará a la Honda a evolucionar hasta otro nivel”.
El piloto de Gold Coast admitió no “tener ni idea” sobre si se verá a un nuevo Marc o a un nuevo Jorge diferente en la próxima temporada. Sin embargo, aseguró que Lorenzo, “está en una situación muy difícil, esto es bueno para el ya que ahora tiene que vencer a Marc para ponerse al mismo nivel que él. Ahora tiene la misma maquinaria y no hay más tonterías. Jorge ha asumido el reto, quiere ver por sí mismo si es capaz de correr con él, pero también quiere desafiarse a sí mismo y competir en la misma moto que Márquez. El ganador de todo será Honda, espero que haya una buena competición entre ellos, con dos estilos diferentes”.
“Si Marc pierde con Lorenzo es solo un win-win porque les empujará a los dos a desarrollar y adaptarse mejor a la moto. Lorenzo sabe lo fuerte que es Marc y su capacidad, sabe que necesita trabajar duro para competir contra él. Ojalá nadie resulte herido. Ya no hay excusas. Será una historia interesante”, añadió.
Finalmente, el ex-piloto aseguró estar convencido de que, tanto Marc como Lorenzo, “cuentan con la misma presión” de cara a 2019. “Jorge no tiene ninguna excusa y Marc tampoco. La única diferencia es que Marc tiene ya una larga historia con Honda, sabe como trabajar con ellos. Lorenzo es un piloto muy fuerte rápido e inteligente, creo que no tendrá problema para adaptarse a la forma de trabajar de Honda”, añadió.