Primeras sensaciones de Morbidelli sobre la M1 del Petronas Yamaha
Morbidelli se subió a su nueva montura nada más concluir el Mundial de MotoGP 2018 y comprobó que su nuevo "juguete", combina casi a la perfección con su estilo de pilotaje. El equipo tiene tiempo para terminar de pulir algunos detalles que les permitan soñar con un ambicioso puesto en la clasificación general la próxima temporada. El gran ambiente del box será propicio para seguir trabajando por un objetivo común: ser los mejores.
Cuando Franco Morbidelli recibió la llamada de su mánager para comentarle que podía ser parte del equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team, se puso muy contento. El italobrasileño empezó a interesarse por toda la estructura de la marca de los diapasones. Franco formaría parte de un gran proyecto, a la par que ambicioso para la temporada 2019.
Franco ha resultado ser el rookie del año de MotoGP en 2018, y no podía haber comenzado mejor sus test de pretemporada, tanto en Cheste como en Jerez. En su primer día en Cheste con la Yamaha YZR M1 dejó un inmejorable sabor de boca al equipo y aficionados, finalizando en sexta posición. Franco admite que la Yamaha es muy estable y se comporta de manera más dulce que la Honda. Siente que es más intuitiva y le permite un mayor margen de error. Comenta que, en sus primeras impresiones, la Yamaha le sorprendió mucho ya que es una moto muy fácil de llevar al límite. Necesita más vueltas para poder adaptarse a ella, incluso cambiar su estilo de pilotaje, pero poco a poco, ese proceso natural, dejará de ser un problema para Franco. El piloto nacido en Roma ahora tiene la responsabilidad de hacer este proyecto mucho más grande, entiende que todos y cada uno de los miembros del equipo tienen su función, todos son igual de importantes y a él le corresponde desarrollar la moto de manera que pueda estar a la altura de los rivales.
El personal que rodea a Morbidelli le están haciendo sentir muy cómodo. Con algunos ya había coincidido en otros equipos. Hay otros, como Ramón Forcada, con el que no había trabajado, que le está aportando sensaciones muy buenas. Está claro que un jefe de mecánicos con la experiencia del señor Forcada hará que el esfuerzo y trabajo pronto se reflejen en el asfalto de los circuitos. Aún no se han planteado ningún objetivo, es demasiado pronto y todavía quedan los test de febrero y marzo, pero tras esos entrenos y viendo las novedades que Yamaha aportará al equipo, ya verán hasta dónde pueden llegar en un Gran Premio. En los test de Valencia como en Jerez han tenido a muchos componentes de Yamaha ayudando en el box, cosa que agradecen porque pueden transmitir todas las sensaciones para que el trabajo siga la dirección correcta en la próxima temporada.
Las previsiones apuntan a que la presentación del equipo sea justo antes de los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang, aunque por el momento no hay nada oficial. Morbidelli tiene mucha curiosidad por ver qué recibimiento van a tener. Los fans de aquel país son muy especiales, aman las motos y entiende que vivir el encuentro de primera mano junto al equipo, será muy especial. Hasta que llegue el momento, tenemos unas semanas de parón que el piloto del Petronas Yamaha Sepang Racing Team quiere aprovechar para descansar, disfrutar con su familia y amigos e irse a esquiar.