MotoGP - Noticias

GP de Tailandia, mejor prueba del Mundial 2018

Se elige la prueba disputada en el trazado de Buriram como la mejor prueba del mundial 2018 de MotoGP.

( palabras)
GP de Tailandia, mejor prueba del Mundial 2018
Fuente imagen: motogp.com

Continuamos en el tiempo de descanso del mundial de motociclismo, y lo hacemos “recolectando” nuevos datos sobre lo que ha dado de sí esta temporada.

En esta ocasión, volvemos a estar de celebración, esta vez, porque se ha elegido la mejor prueba del mundial de motociclismo 2018, y, ¿Sabéis cuál ha sido? ElGran Premio de Tailandia.
La prueba acontecida en el trazado tailandés ha sido la primera vez que los pilotos la han podido disputar y se han llevado un buen sabor de boca.

Tal vez sea precisamente por esto, por las ganas que todos tenían de descubrir este trazado, por lo que se ha elegido como la mejor prueba del mundial de este año. Comenzó incluida en el calendario desde el test oficial que se llevó a cabo en el mes de febrero, donde gran cantidad de aficionados se dieron cita allí para escuchar el rugir de los motores, llenos de gran ilusión puesto que, por primera vez y meses después, podrían ver una prueba puntuable y de carácter mundial en este trazado.

Las expectativas eran grandes y todas las personas que formaban la organización del trazado tenían gran presión; muchos estaban pendientes de si los números que se tenían estimados se cumplirían verdaderamente… y así fue. Durante el fin de semana de Gran Premio, el circuito acogió a nada más y nada menos que 222.000 espectadores. Este reconocimiento se ha hecho conocer por parte de la Grand Prix Commission, y, desde Buriram esperan seguir al mismo nivel el año que viene, o incluso, superarlo para conseguir nuevamente este reconocimiento tan positivo.

Los directivos de IRTA (Poncharal) y de DORNA (Ezpeleta) no han perdido la oportunidad de hablar de este reconocimiento, pudiendo leer las palabras de ambos en la web oficial de MotoGP; MotoGP.com.

Poncharal comenta que “Todo el Paddock de MotoGP estaba deseando descubrir cómo sería este nuevo Gran Premio […] esperábamos que fuera una buena cita, pero no sabíamos todo lo que podrían llegar”.  “También es significativo que un evento completamente nuevo llegue a esos números en una región tan importante para MotoGP”.

Por otro lado, Ezpeleta dice que: “Estuve encantado de dar la bienvenida a Buriram en el calendario de MotoGP y me siento orgulloso de que este evento haya sido elegido como el mejor GP del año. Asia es un mercado importante para el campeonato”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.