MotoGP - Noticias

Jorge Lorenzo: "Tuve depresión cuando vi cerca mi retirada"

El nuevo piloto Honda acudió por primera vez al plató del canal británico BT Sport, recién operado de su lesión en el pie derecho, hizo un recorrido sobre su etapa en Ducati y como ve, después de debutar sobre la RC213V, su futuro en el campeonato como nuevo compañero de equipo del vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez.

( palabras)
Jorge Lorenzo: "Tuve depresión cuando vi cerca mi retirada"
Fuente imagen: Instagram_@jorgelorenzo99

Su recorrido en Ducati

Marchó a finales de 2016 a la fabrica italiana, después de 8 años en Yamaha y habiendo conquistado 3 títulos mundiales en la escudería de Iwata, sentía que necesitaba nuevas motivaciones. “Pienso que la vida gira en torno a retos e intentar superarte, aprender cosas y ser mejor. Hubo un momento en Yamaha en el que ya no podía dar más ni aprender de la moto, porque ya había alcanzado el sueño que tenia desde pequeño que era ganar el campeonato del mundo de motogp, fui campeón 3 veces con Yamaha, por lo que necesitaba más retos y nuevas motivaciones, por eso hice el cambio a Ducati. Sin embargo, “el reto se convirtió en algo más difícil de lo que esperaba, tuve que cambiar totalmente mi estilo de pilotaje, trabajar muy duro y creer en mi y finalmente en Misano conseguí la esperada victoria"


La no-renovación en Ducati.

 “Entré en una pequeña depresión cuando empecé a ver en mi cabeza la posibilidad de retirarme. Siempre había pensado que el momento en el que decidiera parar sería un alivio, ya que dejaría atrás la presión, las operaciones y lesiones, pero es distinto cuando te encuentras cerca de hacerlo”.
Cuando Ducati anunció que no renovaría a Jorge, el mercado estaba ya bastante cerrado, la mayoría de pilotos, habían ya firmado sus renovaciones o nuevos contratos y la única opción que se valía para Jorge era el equipo saltélite de Yamaha Petronas, una opción que no acababa de gustarle. 

Aunque la Yamaha satélite era una buena opción, es cierto que no era la opción que yo quería”. “Era increíble que no tuviera moto, en el motociclismo tus oportunidades se basan en las últimas carreras y las mías estaban siendo terribles, a pesar de todo el esfuerzo y como estaba trabajando, no conseguíamos los resultados. Yo sabía que estábamos muy cerca de conseguir una buena solución, pero la gente no me creía porque llevaba un año y medio en Ducati y no había victoria”.
 

 Yamaha, Ducati y ahora Honda

En toda su carrera profesional, Jorge podrá decir, de momento, que ha competido con 3 marcas de fabrica distintas. Sobre estos cambios comentaba: “A corto plazo probablemente cambiar en poco tiempo de equipo no es bueno, ya que cuanto más tiempo pases con una moto y un equipo mejor conocerás la moto e irás mejorando cada vez más. Cuando empiezas de nuevo con una moto completamente nueva, es difícil, es muy complicado y ahora me toca pasar por ese proceso otra vez, después de dos años trabajando la Ducati”.

No obstante, no le preocupa este nuevo año, tiene ganas y se siente con fuerzas para arrancar en este nuevo reto.“Tengo muchas motivaciones y objetivos que otros pilotos no tienen, por ejemplo Dovi que lleva 7 años en la Ducati, conoce ya perfectamente la moto o como Marc en Honda. Yo empiezo de 0 en las dos fabricas.”




















Jorge en el box del Repsol Honda durante los test de Valencia.

La relación con su nuevo compañero de box

Sobre el último título de campeón que conseguió en la temporada de 2015 recalcó: “Aquel año También podría haber sido de Valentino, pero al final tuve la suerte suficiente para ganarlo. Creo que fui el más rápido, finalmente gané el título por pocos puntos, pero fui el campeón. Soy el único piloto que le ha quitado un campeonato a Marc, lo que no quiere decir que no pueda pasar otra vez. Daré lo mejor de mí y entrenaré duro para hacerlo de nuevo e intentar conseguir mi sexto mundial, aunque seguro que no será fácil". También alegó que espera sacar beneficio de esta nueva etapa que le espera en Honda y junto a un campeón como Marc, su nuevo mayor rival dentro de la categoría"Tengo muchas cosas que aprender de Marc, porque será su séptimo año en el equipo, él tendrá mucha más experiencia con la moto que yo. Aunque tambien estoy seguro de que él aprenderá algunas cosas de mí, quizás menos de las que yo aprenderé de él, pero al final los dos somos dos campeones y dos grandes pilotos, muy rápidos".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.