MotoGP - Noticias

El "Thanks Day" de Honda despide a Pedrosa de una manera muy especial

Como viene siendo habitual, en Honda preparan una gran fiesta en diciembre al concluir la temporada, una exhibición donde podemos ver a pilotos unidos a la marca japonesa ya sea en dos o cuatro ruedas. Este año, Dani Pedrosa se despedía de la marca con un regalo que no olvidará jamás.

( palabras)
El "Thanks Day" de Honda despide a Pedrosa de una manera muy especial
Fuente imagen: MotoGP.com

El pasado fin de semana se celebraba en el Circuito Twin Ring Motegi una fiesta que Honda dedica a sus aficionados cada año. Con esta fiesta la marca nipona reúne una nutrida representación de pilotos de todas las categorías para despedir la temporada y agradecerles el trabajo realizado. En la categoría de las dos ruedas, este año se han lucido Toni Bou (24 veces Campeón del Mundo de Trial), Takaaki Nakagami, que milita en las filas del LCR Honda de MotoGP y Dani Pedrosa, que ha sido piloto para Honda durante 18 años y actualmente afronta una nueva etapa como probador de KTM, tras ser fichado en julio del presente año por los austríacos tras anunciar su retirada. Marc Márquez no ha podido asistir a estas jornadas de gratitud por parte de la firma del ala dorada debido a la operación a la que fue sometido la semana pasada. El 93 aún está recuperándose y, aunque ya está en su casa, necesita reposo para la correcta evolución de su hombro. 

Las bajas temperaturas no han impedido que los aficionados llenaran las gradas de Motegi para ver exhibirse a pilotos como Takuma Sato, Jenson Button y Pierre Gasly, que divirtieron a los fans con diferentes máquinas como karts, el Honda RA 301 y el STR 13 de Fórmula 1. Tampoco faltó la típica imagen de ver rodando en paralelo a un Fórmula 1 y una MotoGP.  

Dani Pedrosa no se ha ido precisamente con las manos vacías del tradicional evento. Tras su dilatada carrera como piloto Honda y después de sus 54 victorias, 153 podios y sus innegables tres títulos mundiales, los japoneses han querido agradecer al de Castellar del Vallés su dedicación y aportación al palmarés de la marca con dos regalos de lo más especiales: la Honda RSW 250 con la que Dani resultó campeón del Mundo en la categoría de cuarto de litro en el año 2004-2005 y la Honda RC 212V de MotoGP, que en este caso era de 800 cc y gracias a la cual, Pedrosa fue subcampeón de la máxima categoría en el 2007. Un detalle que el catalán nunca olvidará. Su contrato con Honda aún está en vigor, pero han llegado un acuerdo con KTM para que Dani pueda probar la nueva moto en Jerez los días 18 y 19 de diciembre. Dani se desvincula así del HRC, con un extraordinario reconocimiento que ha culminado con dos estupendos regalos que, sin duda, se ha ganado.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.