Valentino Rossi hace triplete en los tres días de Monza
Ya es tradición para Valentino Rossi cambiar la moto por un coche en sus vacaciones navideñas. El italiano ha vuelto a competir en el Monza Rally Show, dando un repaso a sus contrincantes, y quedando primero en las tres etapas con su Ford Fiesta WRC. Es su séptima victoria en esta competición, encabezando el ranking de ganadores.
Mientras que Lorenzo y Márquez pasan sus vacaciones pasando por quirófano, Valentino Rossi no quiere perder la costumbre de notar la adrenalina corriendo por su cuerpo, y ha aprovechado este parón de invierno para coger un coche y hacerse, de nuevo, con el Monza Rally Show, prueba en la que participa cada año, y cada vez con mejores resultados.
Il dottore no tiene rival en esta competición, ha liderado las tres etapas cronometradas y ha dejado a sus rivales sin ningún tipo de oportunidad. Para Rossi solo existían él, su Ford Fiesta y el circuito. El segundo clasificado ha sido Teemu Suninen, seguido por Roberto Brivio, que participaba también subido a un Fiesta.
Para el italiano ya parece tradición cambiar en el periodo navideño las dos ruedas por un volante. Parece que no se le olvida su pasado en el Mundial de Rallys, en el que participó sin mucho éxito, por lo que aprovecha este fin de temporada para dar todo de sí en esta prueba cronometrada.
Esta prueba de tres días ha sido pan comido para Valen, que ha liderado todas las etapas. Empezó motivado el viernes en el primer tramo, y ha finalizado este domingo de la misma manera en ese noveno tramo con el que obtenía la victoria. Nadie ha podido con él, y es que ya parece su prueba, pues con esta victoria, el piloto de Yamaha suma ya siete podios en esta competición especial, donde encabeza el ranking de ganadores seguido de cerca por Dindo Capello, que le sigue de cerca con cinco.