MotoGP - Noticias

MotoGP | Stoner: “Cuanto mejor me iba el fin de semana, más ganas tenía de morirme”

Casey Stoner ha concedido una entrevista en la que ha hecho unas sorprendentes declaraciones sobre sus sensaciones durante los grandes premios que disputaba.

( palabras)
MotoGP | Stoner: “Cuanto mejor me iba el fin de semana, más ganas tenía de morirme”
Fuente imagen: Motogp.com

Los pilotos de motociclismo están hechos de otra pasta. Conducir a más de 300 kilómetros es una habilidad que muy pocos seres humanos poseen y hace que muchos de ellos sean idolatrados como auténticos héroes. 

Pero en muchas ocasiones toda la atención y presión que reciben puede jugar en su contra y provocar un abandono prematuro. Esto es lo que le ha ocurrido a Casey Stoner. El piloto australiano sorprendió a todos cuando anunció su retirada del mundo de la competición tan solo una temporada después de haber ganado su segundo título mundial en Motogp y con apenas 26 años. 

En aquel momento no quiso dar muchas explicaciones sobre los motivos que le llevaron a tomar esa drástica decisión, pero recientemente ha concedido una entrevista al podcast Gypsy Tales en el que revela sus verdaderas sensaciones que tenía durante todo el fin de semana de un gran premio.  

 

 

“Para mi era más difícil lidiar con la fama y con la prensa que para otras personas que se dedican al motociclismo. Ahora, recientemente me han diagnosticado ansiedad, aunque en mi etapa de piloto no sabía que existía. Pensaba que era estrés, y claro, también me convencía de que todo el mundo estaba estresado de alguna u otra forma. Pero ahora, la ansiedad llega a bloquearme la espalda, hasta el extremo de que tengo dos discos muy mal, que deberían sustituirse. Ahora soy consciente de todos estos problemas que me genera la ansiedad”, confesó el piloto. 

Stoner pone de manifiesto toda la presión que sufren los deportistas de alto rendimiento. Una presión que no generan ellos, sino que tienen que soportar por la implicación de otras personas. 

 

casey stoner

 

"Durante la mayor parte de mi carrera, seguramente hasta los dos últimos años en MotoGP, cuanto mejor iba el fin de semana, más quería morirme. Estaba enfermo como un perro, no quería salir a correr. Sentía mucha presión del equipo, de toda la gente que me había ayudado, a veces un colectivo que llegaba a las cien personas. Esto era peor sobre todo cuando eres el número uno y todo el mundo espera que ganes, me di cuenta de todos estos problemas cuando terminé mi carrera. Ahora he entendido que sólo puedes hacer lo que puedes hacer y no puedes hacer más que eso”, afirmó el australiano. 

Los pilotos de motociclismo son seres humanos que deben hacer su trabajo de manera profesional, al mismo tiempo que tienen que lidiar con todas sus emociones. Expresar todo lo que sienten y normalizarlo ayudaría a conseguir que se sintieran a gusto consigo mismos y sintieran menos frustración al respecto. 

 

stoner y bagnaia

 

Stoner ha querido manifestar cuáles eran sus sentimientos durante el apogeo de su carrera deportiva, diez años después de retirarse. Con su testimonio puede ayudar a muchos jóvenes talentos que se sienten identificados con sus palabras. 

Por lo que cada vez más es más necesaria la figura de un psicólogo como parte del staff de los equipos. Un rol por el cual se debe apostar, del mismo modo que en los últimos años se han incluido nuevos roles como los nutricionistas o los entrenadores personales. 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/23983/motogp-pretemporada-2022-vinales-liderando-con-la-aprilia 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.