MotoGP - Noticias

MotoGP | Pol Espargaró retrocede un paso en su primera temporada con Honda

El piloto español ha conseguido peores resultados este año que en su última temporada con KTM.

( palabras)
MotoGP | Pol Espargaró retrocede un paso en su primera temporada con Honda
Fuente imagen: Motogp.com

El primer año de Pol Espargaró con Honda ha terminado con un sabor agridulce y malas sensaciones. El piloto comenzó con muchas ganas una nueva y apasionante etapa en su carrera al firmar un contrato con una de las grandes marcas del motociclismo. Pero el inicio ha sido complicado y sus resultados están enturbiando su talento. 

Pol Espargaró ha cumplido ocho temporadas en Motogp en las que ha pasado por tres estructuras diferentes. Primero Yamaha satélite (3 temporadas), después KTM (4 temporadas) y por último Honda. Sin duda, su etapa en la marca austríaca ha sido la más fructífera de toda su carrera. 

datos_pol_espargaro

Su madurez en la categoría y su adaptación a KTM fueron la combinación perfecta que esperaba Pol Espargaró para mostrar todo su talento. De hecho su primer podio en Motogp llegó en el año 2018 en su segunda temporada en el equipo austríaco. 

Y a partir de ese momento, Pol Espargaró pudo explotar todo su potencial. El año 2020 fue sin duda, la temporada en la que se convirtió en protagonista de la marca austríaca. El piloto consiguió su primera pole position en Motogp en 2020, y en el mismo año se se sumó la segunda. 

Pero además de demostrar que podía ser un piloto rápido en la máxima competición del motociclismo, también demostró constancia en carrera. Espargaró sumó cinco podios en el año 2020, (todos ellos fueron un tercer puesto), pero además tuvo varias oportunidades de alzarse con su primera victoria. 

Todos estos avances se frenaron en seco tras su llegada al equipo HRC. Comenzar una aventura en una fábrica con tanta historia y reconocimiento ha sido una especie de retroceso para Pol EspargaróLas dificultades de Honda se han hecho más patentes tras la lesión de Marc Márquez. Este hecho también ha afectado a la adaptación de Pol Espargaró, que tras la falta del referente de la marca, se ha visto ante un auténtico desafío. 

pol_espargaro

 

La primera temporada de Pol Espargaró con Honda se ha caracterizado por unos modestos resultados, poco habituales en un piloto del equipo del ala dorada. Su mejor resultado en las primeras nueve carreras de la temporada ha sido un octavo puesto

Tras el parón del verano, Espargaró empezó a ver la luz al final del túnel, gracias en parte a las nuevas aportaciones técnicas que Marc Márquez empezaba hacer para conseguir que Honda volviese a ser competitiva, y también gracias a su adaptación a la moto. 

Esto se tradujo en una mejoría en sus resultados. Pol Espargaró por fin rompió la barrera del top 10 y consiguió un notable quinto puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde también consiguió su primera pole con Honda. Pero sin duda, su gran logro fue el tercer puesto que consiguió en el Gran Premio de la Emilia Romagna a final de temporada. 

 

pol_espargaro

 

No solo fue el primer podio de Pol Espargaró con su nuevo equipo, sino también supuso un aliciente para Honda ya que volvió a ver a sus dos pilotos oficiales en el podio, tras dos años de sequíaAún así, la temporada acabó de la peor manera posible para el piloto español. Pol Espargaró sufrió una dura caída en la jornada de clasificación y no pudo disputar la última carrera de la temporada. 

Sin duda, este primer año de Pol Espargaró en Honda ha estado marcado por la inestabilidad. Tan solo ha subido una vez al podio y ha acumulado cinco cerosEn comparación con su último año en KTM, para Espargaró el comienzo con Honda no ha sido todo lo bueno que esperaba e incluso se podría interpretar que es un paso atrás en sus resultados. 

La situación que está viviendo Pol Espargaró en Honda empieza a ser habitual en todos los pilotos Honda, excepto para Marc Márquez. Esto abre un debate sobre las capacidades de la moto para ser manejada por otros pilotos. ¿Honda se ha centrado en crear una moto ideal para el pilotaje de Marc Márquez o ha sido el propio piloto el único capaz de adaptarse a una moto cada vez más indomable? 

Lo cierto es que por su parte, Pol Espargaró tratará de continuar adaptándose a su nuevo equipo y luchar por mejorar y superar los resultados que ha conseguido en este año 2021.  

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23672/motogp-quartararo-admite-quot-tenemos-opciones-quot-sobre-ofertas-de-otros-equipos 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.