MotoGP - Noticias

Hamilton y Rossi: de las cuatro a las dos ruedas y viceversa

Los campeones del mundo Lewis Hamilton y Valentino Rossi unen pasiones e intercambian sus respectivos vehículos para probar nuevas experiencias. Y es que, tras la prueba de Hamilton sobre una Yamaha en Jerez, el italiano lanzó al británico una grata invitación: organizar una quedada en el Rancho de Tavullia.

( palabras)
Hamilton y Rossi: de las cuatro a las dos ruedas y viceversa
Fuente imagen: motogp.com

Del coche a la moto

El cinco veces campeón del mundo sobre un F1, Lewis Hamilton se subió a lomos de una moto en Jerez durante un fin de semana. La marca que le proporcionó la oportunidad fue Yamaha en los test de Valencia del campeonato de SuperBikes. Por lo que, la noticia se hizo viral ya que Hamilton aparcó el coche para andar con las dos ruedas con una Yamaha R1. Así que, algunos pilotos de motociclismo como Rossi y Márquez no tardaron en reaccionar a la foto que colgó el británico en sus redes.

De esta manera, Rossi que se encontraba en Italia tras celebrar y ganar el campeonato que organiza de “100 kilómetros de campeones” invitó públicamente al piloto de Mercedes en sus declaraciones: “Lewis debe venir al Rancho, tenemos que organizarlo”. A pesar de que tanto el automovilismo como el motociclismo son disciplinas parecidas, son un mundo muy diferente, pero Hamilton dio una respuesta al italiano en menos de 24 horas: “¡Tengo que ir a tu Rancho lo antes posible!”

Caption

Pero la anécdota no queda aquí ya que Márquez también quiso hacer su aportación por las redes sociales y ante la pregunta que lanzaba Lewis a sus fans en Twitter respecto a su “tumbada” con la Yamaha, Márquez le dijo amistosamente: “Con una Honda la “tumbada” sería mejor”, y bajo la admiración Marc añadió que le hizo ilusión verle en una moto.

Sin embargo, a los fans del piloto de Fórmula1 no les extraña tanto ver a Hamilton sobre una moto ya que él asegura que su verdadero amor siempre fueron las motos. “Siempre me gustaron más las dos ruedas que las cuatro”, aseguró el de Mercedes. Pero agradece a su padre por subirle a un kart cuando era niño. Por lo que, aceptó la propuesta del equipo Crescent Racing y fue probador de la R1 durante dos días. Su instructor principal fue Alex Lowes -piloto de Yamaha en SuperBikes- que le reveló los secretos de la pista y algunas técnicas para conocer mejor el circuito de Jerez sobre dos ruedas.

 De la moto al coche

Ante el cambio -durante dos días- de profesión por parte de Lewis Hamilton, no hay que olvidar que Valentino Rossi en numerosas ocasiones también ha cambiado de disciplina. Y es que, a parte de la participación de Rossi en campeonatos de coche como el “Rally Monza Show”, la pasada temporada Ferrari le ofreció la oportunidad de probar un F1. Al igual que Red Bull se le propuso tanto a Marc Márquez como a Dani Pedrosa.

Caption

Como anteriormente les decíamos, el nueve veces campeón del mundo se ha subido al coche de Fórmula1 varias veces desde hace casi 15 años. Concretamente entre 2004 y 2010 Rossi fue el invitado favorito por parte de la marca italiana Ferrari. Pues en abril de 2004 compartió box con Michael Schumacher por unos días solamente “por diversión”, según Rossi, pero su espíritu competitivo demostró que la pasión por el motor recorre las venas del de Tavullia y rodó a 0,7 segundos de Schumi. Algo que sorprendió al alemán y confesó: “No le di ningún consejo porque no los necesitó”. Ante los buenos resultados del actual piloto de Yamaha sobre el coche, el entonces jefe de Ferrari -Luca Di Montezomolo- dijo a los medios de comunicación que, si las reglas se lo hubieran permitido, Rossi sería su tercer piloto.

Trayectoria en Fórmula1

Caption

En abril de 2004 Ferrari le abrió las puertas al joven piloto que ganó el campeonato de MotoGP con el equipo Yamaha, y no era otro que Valentino Rossi. “Fue una experiencia increíble”, recalcó el italiano sobre la experiencia de probar otra disciplina deportiva diferente. A lo que Schumacher respondió que estuvo impresionante al final del día. En 2005 quiso ampliar sus conocimientos sobre el coche y en 2006 le dieron una gran oportunidad: participar en los test de la pretemporada en Valencia. Algo que Rossi aceptó sin ninguna duda y compartió box con Massa y Schumacher. Ante los rumores de los medios sobre su posible cambio de profesión, Rossi renovó con Yamaha y al final de la temporada fue subcampeón. En 2008 dejó atrás las “pruebas serias” y le concedieron el lujo de subirse de nuevo a Ferrari, calificado por los medios como dos símbolos italianos imprescindibles a lo que dieron imaginación a los fans sobre un posible “matrimonio”. Pero en ese año Rossi ganó el mundial, por lo que su destino era continuar en MotoGP. Aunque, al año siguiente, en 2009 Felipe Massa -piloto de Ferrari entonces- sufrió un accidente en Hungría y se abrió la posibilidad de que Rossi fuera su sustituto y corriera en Monza, pero el italiano dijo que en tres días resultaría imposible dominar un F1 y sin haberlo probado “era algo con poco sentido”.

De esta manera, tanto Hamilton como Rossi son un ejemplo de los cambios que se producen en el ámbito del motor, así que estaremos atentos sobre el esperado evento que realizará Rossi en su Rancho junto a Hamilton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.