Marc Márquez debe prolongar su estancia en el hospital
El campeón del mundo de Motociclismo tendrá que permanecer ingresado en la Clínica Dexeus de Barcelona después de ser operado el pasado martes del hombre izquierdo. “Seguimos mejorando”, ha comentado el piloto catalán en las redes sociales.
La recuperación de Marc Márquez está siendo satisfactoria, sin embargo, tendrá que prolongar su estancia en el Hospital Universitari Dexeus. El heptacampeón del mundo fue operado el pasado martes de su hombro izquierdo, problema con el que el piloto ha tenido que cargar durante el Mundial 2018 de MotoGP. La intervención fue llevada por el doctor Xavier Mir, junto a los doctores Víctor y Teresa Marlet.
El Cervera ha dejado claro que todo va bien. “¡Seguimos mejorando! ¡De momento nos quedamos un día más en el Hospital! ¡Gracias DR. Xavier Mir, Dr. Víctor Marlet y Dr. Teresa Marlet por hacerme sentir como en casa!” Ha señalado el piloto de Repsol Honda en su cuenta oficial de Twitter para tranquilizar a sus fans.
Márquez se sometió el pasado martes a una complicada operación para solucionar de una vez los problemas en su hombro izquierdo que el piloto viene arrastrando desde hace años. Se trata de una articulación en la que Marc padece luxaciones cada vez que realiza un movimiento en concreto. “Era muy complicado, se le salí muy fácil. Era imposible que continuase así, todavía no entiendo como ha sido capaz de ganar el Mundial en esas circunstancias”, declaró el doctor Mir.
La operación era lo más complejo, pero ahora le toca a Márquez poner de su parte para volver con más fuerza la próxima temporada. Debe guardar reposo y realizar una buena rehabilitación. Es necesario que cumpla los plazos para poder llegar a los test de Sepang al cien por cien el próximo mes de febrero.