Monster Yamaha Tech3 2018: un año de subidas y bajadas
Hacemos un repaso a la temporada 2018 del Monster Yamaha Tech 3 desde la primera carrera allá en el mes de Marzo (Qatar) hasta la de apenas 3 semanas en Valencia.
Tan solo ha pasado un mes desde que los pilotos más rápidos del planeta, cruzaron meta por última vez en este 2018. Un 2018 que ha dejado adelantamientos al límite, maniobras muy difícil de hacer e incluso se han enfrentado a un climatología algo diversa durante este año. Pero hoy nos centramos en el Monster Yamaha Tech 3 compuesto por Johann Zarco y Hafizh Syahrin.
La temporada del Monster Yamaha Tech 3 empezó bien y sino que se lo digan a Zarco que en la primera carrera consiguió la pole, y su compañero de equipo, un rookie de la categoría, se clasificó 15ª. Pero en carrera fue otra historia, Zarco tras liderar muchas vueltas, acabó 8º, su compañero 14º cogiendo los dos primeros puntos en MotoGP. El primer podio de la temporada llegó en Argentina, después de todo lo sucedido, el piloto francés acabó 2º y su compañero 9º (la mejor posición de toda la temporada). Y para terminar el continente americano, Zarco acabó 6º, saliendo desde primera línea y el piloto malasio se retiro a cauda de un accidente.
Ya en suelo europeo, para Zarco, quitando Francia en donde se cayó cuando iba en posición de podio, en las demás carreras siempre quedó en el top 10. En el GP de Jerez, se aprovechó de la triple caída entre las Ducati y Pedrosa, y acabó 2º. En Mugello y Barcelona, sufrió mucho y es salió 9º en ambas carreras, y terminó 10º y 7º respectivamente a más de 15 segundos del líder. La locura se apoderó de Assen y es que fue una batalla campal con 8 pilotos disputándose la victoria en cada carrera en la que Zarco solo pudo ser 8º. Para acabar la primera parte de temporada, Zarco no pasó de la Q1 y terminó 13º, aunque en carrera subió 4 posiciones.
Más difícil lo tuvo "el pescao" tanto en Jerez como en Assen finalizó fuera de los puntos. Mejor le fueron las cosas en Le Mans e Italia en donde acabó 12º cogiendo puntos de cara a la clasificación final de los rookies. Antes del parón veraniego, el piloto malasio aterrizó en Alemania en un fin de semana con problemas ya que no se salían las cosas, de ahí, el 17º en parrilla; pero en carrera remontó e hizo una buena carrera terminándola 11º.
Después de las dos semanas de vacaciones, la siguiente cita paraba en Austria en donde unos pequeños problemas no hicieron disfrutar a los dos pilotos de Yamaha. Zarco acabó 9º, como segunda Yamaha, y Syahrin 16º. Las dos siguientes carreras (San Marino y Aragón), los pilotos del Tech 3 sufrieron mucho ya que Zarco acabó en 10º y 14º respectivamente y Syahrin no se estuvo cerca ni de los puestos de puntos.
Tras una semana de descanso, los pilotos empezaban una ruta asiática empezando por Tailandia, en donde, a los pilotos del Tech 3 les fue bien, si lo comparas con las últimas citas. El piloto francés acabó 5º por detrás de los dos Yamaha oficiales y el piloto malasio acabó en los puntos (12º), arreglando un sábado muy malo.
La siguiente ruta fue en Japón, recordamos que el piloto francés acabó 6º, justo por delante de la Yamaha de Viñales, y su compañero 10º, siendo el mejor rookie en la carrera. Mala suerte tuvieron en el GP de Australia, en donde los dos acabaron por los suelos, sin opción de volver y de coger puntos. Mejor les fue en Malasia, en donde por una parte Zarco pudo luchar hasta el final con Rins por la segunda posición, beneficiándose de la caída de Rossi; quedó tercero, y Syahrin cerró el top 10.
Y por último la fin de fiesta en Valencia, una fiesta pasada por agua como todo el fin de semana. Unas condiciones muy difíciles hasta el punto de sacar la bandera roja, pero al final se mejoró algo y los dos pilotos acabaron la carrera (Zarco 7º y Syahrin 10º).