MotoGP - Noticias

Red Bull KTM Factory Racing 2018: El podio que cerró una dura temporada

La marca austriaca termina una complicada temporada con su primer podio de la mano de Pol Espargaró que ocupó la tercera posición en el circuito de Cheste. Por su parte, el piloto británico Bradley Smith, abandona KTM siendo sustituido por Johann Zarco.

( palabras)
Red Bull KTM Factory Racing 2018: El podio que cerró una dura temporada
Fuente imagen: MotoGP

La temporada 2018 no ha sido la mejor ni para KTM ni para para ninguno de sus pilotos oficiales. Pol Esparragó, piloto español de 27 años, ha protagonizado una temporada de duras lesiones a pesar de terminar “a lo grande”. El piloto de Oxford, Bradley Smith, se retira del Mundial de Motociclismo, pasando a ser probador de Aprilia. Como nuevo piloto oficial para la próxima temporada 2019, KTM cuenta con el británico Johann Zarco.

Temporada 2018: Pol Espargaró

Está claro que este segundo año ha sido muy complicado para los de KTM, el piloto catalán ha pasado un año muy duro. Además de no haber podido completar ninguna prueba con normalidad, las caídas y lesiones han sido protagonistas. El Granollers comenzó la temporada abandonado en Qatar por no encontrarse en buenas condiciones físicas. En El Gran Premio de República Checa el español cae al suelo rompiéndose la clavícula, lesión que le impide competir con normalidad en san Marino y que dificulta el resto de temporada. Tal y como indicó su hermano Aleix Espargaró, todo esto le afectó al piloto anímicamente: “Pol está bastante hundido, sin energía y muy triste. Está siendo un mal año con lesiones y sin resultados y eso no le ayuda nada”.

Caption

Durante la última jornada de eta temporada en el GP de Valencia, Espargaró se lució en una de las carreras más complicas. A pesar de las intensas lluvias, el piloto de 27 años terminó en la pista de Cheste consiguiendo la tercera posición del podio. Tras una dura campaña, el catalán reconoció durante el último GP: “Las ultimas vueltas se me han hecho eternas, la cabeza me estaba pasando malas jugadas, pero al final crucé la meta y cumplí mi sueño. En este último Gran Premio he tenido la suerte que me ha faltado durante la última temporada”.

Acaba la jornada siendo el mejor piloto para la escudería austriaca con 51 puntos y en la posición número 14. Para la próxima temporada el piloto seguirá un año más formando parte del KTM, que le extendió el contrato hasta el 2020. Tras su victoria en Valencia el piloto español está más motivado que nunca y dispuesto a seguir luchando para ampliar sus victorias en la categoría reina.

Temporada 2018: Bardley Smith

En el puesto número 18 en la clasificación general con 38 puntos, Bradley Smith acaba esta temporada del Mundial de Motociclismo sabiendo que no seguirá formando parte del KTM durante el 2018. El británico perdió su sitio en el equipo oficial al renovar Pol Espargaró y fichar a Johan Zarco. El inglés de 28 años confesó en Mugello que su corazón le decía que: “Esto ya se ha acabado, me siento muy orgulloso de mi trayectoria”.

Caption

Durante esta temporada 2018, el piloto británico consiguió sumar su máxima puntuación en el GP de Valencia obteniendo ocho puntos y quedando en la octava posición. El piloto inglés no ha tenido su mejor año, comenzó la temporada abandonando en Argentina debido a un grave accidente y desde ese momento la suerte no ha sido su mejor aliado, teniendo que abandonar la carrera también en Cataluña y en República Checa.  Además, durante el Gran Premio de su país natal el piloto de Oxford tuvo la mala suerte de que, debido a la preocupante previsión meteorológica del circuito de Silverstone, la carrera fuera finalmente cancelada.

El Gran Premio de Valencia fue la última carrera del piloto con KTM, fábrica con la que corrió las dos últimas temporadas. Sin ofertas disponibles para seguir corriendo en MotoGP, el británico toma el papel de probador de Aprilia. Este nuevo papel es solo un “hasta luego” para Bradley que disputará también en 2019 en Grandes Premios con Aprilia como wild-card y que aún tiene esperanzas de regresar a las carreras en 2020.

Temporada 2018: Red Bull KTM Racing

La marca austriaca, Red Bull KTM Racing, presentaba a principio de temporada su KTM RC16 para MotoGP. KTM, única marca del mundial de motociclismo que tiene presencia oficial en las tres categorías fue la última de la seis marcas de la categoría estrella en presentar su prototipo para esta temporada ya finalizada 2019. El Hangar-7 fue el escenario elegido por la marca KTM para presentar su equipo. Como pilotos principales repitieron el piloto español Pol Espargaró y el Británico Bradley Smith. Como piloto probador y tercer piloto en ocasiones en forma de wild card, el finlandés Mika Kallio.

Caption

Este año no ha sido nada fácil para el fabricante austriaco que ha ocupado el noveno puesto en la clasificación general con 89 puntos, 24 de ellos conseguidos en el último Gran Premio. La marca naranja se propuso el objetivo de comenzar la categoría reina con una propuesta respaldada por Red Bull en una aventura en la que ya está consiguiendo sus primeros resultados. Mientras que marcas tradicionales como Honda, Yamaha o Ducati llevan décadas de ventaja a KTM, los de Mattinghofen, solo llevan dos temporadas en la categoría reina. A pesar de haber sufrido durante todo el año, el Red Bull KTM Factory Racing no pudo acabar mejor la temporada y es que el Gran Premio de Valencia supuso una gran victoria para la marca austriaca.

La temporada 2018 pudo acabar mejor para KTM, a pesar de haber sufrido durante todo el año, el GP de Valencia para la marca austriaca significó una gran victoria. El piloto español de MotoGP consiguió con su tercer puesto el primer podio de la marca Austriaca, un día de ensueño para KTM al que se sumaban a las victorias de Can Oncu y Miguel Oliveira en Moto3 y Moto2 respectivamente.

Para la próxima temporada 2019, KTM seguirá en la categoría reina, comenzando esta vez con el sabor de boca de haber conseguido su primer podio en MotoGP, todo un hecho histórico para la marca que le llena de optimismo después de uno de los mejores día en su recorrido en MotoGP. Los pilotos oficiales para la siguiente temporada serán Pol Espargaró, Johan Zarco, junto a Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin en la estructura del Red Bull KTM Tech3. El apoyo por parte de Red Bull permitirá a KTM proponerse objetivos ambiciosos incluso compartir un proyecto que incluye al ya leyenda Dani Pedrosa como piloto de pruebas, estructura que para 2019 viene pisando fuerte con un total de cuatro motos oficiales en parrilla.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.